Presentación del libro «Las mujeres que inventaron El Arte Indio» en el Museo Picasso Málaga

El espacio «Contigo cara a cara» del Museo Picasso Málaga acogerá el próximo martes 5 de abril a las 18.30 h la presentación del libro Las mujeres que inventaron el arte indio, publicado por Ediciones Asimétricas. Entrada libre hasta completar el aforo.

Este libro es un intento coral de aproximarse al arte de la época de las vanguardias desde una perspectiva invisibilizada en la historiografía tradicional: la de la lucha por la emancipación de sus mujeres y la de la importancia que en ello tuvo la cultura de la India, con la difusión de su pensamiento, la formulación de su imaginario y con su proceso descolonizador.
 
Los textos de Eva Fernández del Campo, Sergio Román Aliste, Andrea de la Rubia Gómez-Moran, Ananda Ceballos, Tiziana Leucci, Irene López Arnaiz, Darielle Mason, Johannes Beltz y Rosa Fernández Gómez repasan proyectos vitales, teóricos y artísticos que aunaron arte y vida, recuperaron la belleza de la artesanía y expandieron las fronteras de la creatividad y las barreras identitarias. Se trata de un abrazo fructífero entre visiones aparentemente antagónicas, en donde la danza y el cuerpo cobran un protagonismo esencial. El libro Las mujeres que inventaron el arte indio recupera también la impronta esencial del esoterismo, y reflexiona sobre sobre la atracción de la creatividad por la magia, la brujería, el misticismo y tantas otras expresiones que triunfaron en Europa en las últimas décadas del siglo XIX y las primeras del XX, y que, en gran parte, procedían de Oriente. 
 
Este libro ha sido editado con la colaboración del Proyecto I+D+i «TRAMA» y del Ministerio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España.
 
Eva Fernández del Campo, editora y autora; Rosa Fernández, profesora de la Universidad de Málaga y miembro de Igiuma; y la escritora Chantal Maillard, intervendrán en la presentación que tendrá lugar el próximo martes 5 de abril a las 18.30 h en el espacio «Contigo cara a cara». La entrada es libre hasta completar el aforo.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *