Museo La Ligua celebrará en abril el Día del Libro con cuentacuentos inspirados en los pueblos originarios

Llega abril, y con ello, la celebración del Día del Libro, para lo cual el Museo La Ligua invita a las comunidades educativas a participar de su programa de #Cuentacuentos, inspirados en contenidos locales, presentando para esta ocasión la obra “Kalfú habla. ¡Mi primer guanako!, que narra la aventura de un niño, y de cómo se convierte en un cazador, ambientada en el periodo prehispánico del Valle de La Ligua.  Las presentaciones se realizarán, tanto en escuelas y jardines infantiles, como en el museo,  fijándose en su espacio dos fechas: 8 y 22 de abril, a las 11:00 hrs.

Además, destacamos las siguientes actividades:

#TalleresDeArteMemoriaYPatrimonio

En abril, partimos con nuestros talleres de Arte y Patrimonio, que tienen como objetivo conectar a los participantes con el Patrimonio Local y nuestra historia profunda, a través de las colecciones del museo y su muestra permanente. Los talleres a realizar serán: Pintura Creativa, Dibujo y Retrato, Manos al barro (alfarería), y Arpilleras. Estos talleres serán impartidos de manera gratuita, para niñas, niños, jóvenes y adultos, con cupos limitados.

#VisitasGuiadasporelMuseo

Estas visitas contemplan un recorrido guiado, que invita a explorar la historia y el patrimonio cultural de la provincia de Petorca. Con una renovada muestra inclusiva, que apela a los sentidos de nuestros visitantes. Destacando recorridos temáticos como la problemática del agua, vistos a través de nuestra muestra de arte y murales presente en el museo.  Interesados favor llenar el siguiente formulario: https://forms.gle/sceUWWk1uRJ5QB7Z9

#MuseoLaLiguaenViaje:

Con exhibiciones que nos llevará a recorrer diferentes escuelas y jardines infantiles de nuestra comuna y provincia, presentando dos exposiciones, “Construyendo Museo junto a la comunidad”, y “Pueblos Originarios de la provincia de Petorca”.  De esta última, destacamos la animación “Evocando a los pueblos originarios de la provincia de Petorca”, historia inspirada en los primeros habitantes de nuestro valle, proyectado en un domo inflable en una experiencia inmersiva, sumado a diversos juegos interactivos y didácticas sobre el museo, sus colecciones y contenidos locales

#MaletadelaHistoria

Esta iniciativa busca conectar a las nuevas generaciones con objetos del pasado y su valor patrimonial, el que revelan su historia y el contexto de su uso, como algunos oficios perdidos.  A partir de una mediación lúdica y participativa, en conjunto iremos revelando el misterio de estas piezas y el valor histórico de cada una de ellas.

#CharlasDelMes

Se realizará una charla online, por las redes sociales del museo, sobre arqueología y arte rupestre, para la divulgación del patrimonio arqueológico presente en la zona, y desafíos futuros para su conservación.

#MuseosEnReciprocidad.

Retomaremos esta actividad, que tiene como objetivo central, compartir saberes sobre gestión museal, entre trabajadoras(res) de museo.

 Todas estas actividades serán difundidas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter e Instagram, que invitamos compartir.

Para participar de las actividades de abril llamar a 33712143/ o bien, enviar solicitud a museo@laligua.cl 

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *