Taller Presencial y Gratuito Para  Madres, Padres y Cuidadores | Leer, Contar y Aprender

Casa Museo Eduardo Frei Montalva y Fundación ALMA invitan a madres, padres y cuidadores de niños de 4 a 7 años a participar de un taller presencial donde aprenderán distintas herramientas para vincularse desde la lectura y el juego .“Al momento de leer cuentos con los niños/as se abren múltiples oportunidades para conversar, aprender, reflexionar, imaginar y gozar con las historias, lo cual es un regalo que permanecerá para siempre en cada uno de sus hogares”.

Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril, de 17:00 a 18:00 hrs. 

Inscripciones:  contacto@casamuseoeduardofrei.cl 

Mas info en  www.casamuseoeduardofrei.cl                                      

Quiero inscribirme

Después de una positiva respuesta a nuestros talleres online, realizados el año 2021, este 2022 nos reencontramos con Fundación Alma y con ustedes en la presencialidad, invitándolos a formar parte de este taller de 4 sesiones, donde padres, madres y/o cuidadores podrán adquirir herramientas para leer y jugar con sus niños y niñas en casa, potenciando el lenguaje, ayudándolos a desarrollar sus habilidades socioemocionales y despertando el gusto por la lectura, en “Leer, Contar y Aprender”.

Dedicado a adultos a cargo de niños de 4 a 7 años (mamás, papás, abuelas, abuelos, cuidadores, etc.), en el taller se abordarán estrategias de lectura compartida, de comprensión lectora y de desarrollo socio-emocional, incorporando el contexto y las vivencias personales de los niños frente al desarrollo de las actividades. Así, se enseñará un juego relacionado a cada cuento que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal y escrito y el desarrollo socio-emocional.

De esta manera, en cada sesión se trabajará un cuento y se enseñará un juego relacionado que fomente el aprendizaje del lenguaje verbal, escrito y la expresión. Luego, durante la semana, los adultos realizarán con los niños las actividades aprendidas en casa y en la siguiente sesión, además de trabajar con un nuevo cuento, se compartirán las experiencias de lectura y juego, lo que permitirá generar una comunidad de aprendizaje entre los padres. Y compartir experiencias.

Cabe destacar que la actividad se realiza sólo con adultos ( sin los niños) y en ella se entregarán las herramientas para que luego el adulto lea y juegue durante la semana con los infantes.

La inscripción es gratuita al mail contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en www.casamuseoeduardofrei.cl. El taller se realizará de forma presencial en Casa Museo Eduardo Frei Montalva ubicado en Hindenburg 683, Providencia, los miércoles de abril: 6, 13, 20 y de 17:00 a 18:00 hrs.

Por aforo, sólo tendremos 20 cupos disponibles.

LEER, CONTAR Y APRENDER 

Taller gratuito presencial en Casa Museo Eduardo Frei Montalva

●      Dirigido a adultos (padres y cuidadores de niños de 4 a 7 años).

●      Miércoles 6,13,20 y 27 de abril, de 17:00 a 18:00 hrs.

●      Hindenburg 683, Providencia

●      Inscripciones a contacto@casamuseoeduardofrei.cl o en www.casamuseoeduardofrei.cl

●      Por aforo, sólo 20 cupos.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *