Cursos Abril: «Hemingway Delira» & «Texitles con Historia»

HEMINGWAY DELIRA
Dictado por José María Gatti

Días: Miércoles 6, 13, 20 y 27 de abril

Horario: 18.30 a 20.00 hs. 

Costo: $5000 

Modalidad: Educación online por Zoom.

Se entrega certificado de asistencia

Contenido:

  • Módulo I: HEMINGWAY BIPOLAR

Su vida y la relación con la enfermedad / Euforia y depresión / Síndrome del genio / Sus adicciones / La patología en el recorrido de la obra.

  • Módulo II: HEMINGWAY, EL SEXO Y LAS MUJERES

Sus amores prohibidos / Sus matrimonios / Sus “lolitas” / Las relaciones bisexuales / Sus disfunciones sexuales / Su vínculo con las divas del cine.

  • Módulo III: HEMINGWAY EN CUBA

El norteamericano en la Cuba procastrista / El escritor durante gobierno de Fidel Castro / El Floridita y la Bodeguita del Medio / La mansión de Finca Vigía / La embarcación Pilar / La Virgen de Caridad del Bronce / El encuentro con el “CHE” Guevara / El FBI y la CIA.

  • Módulo IV: HEMINGWAY EN PERÚ

Su visita a Cabo Blanco / El Cabo Blanco Fishing Club / La Miss Texas / La pesca del marlín azul / La filmaciones de escenas de El viejo y el mar / El encuentro con Mario Vargas Llosa.

También es posible cursar las clases de manera indivudial, teniendo cada una un costo de $2000. En este caso, ponerse en contacto con cursos@museomacba.org

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN – Hemingway Delira

TEXTILES CON HISTORIA

Taller
Dictado por Nilda Rosemberg

Días: Juves 7, 21 y 28 de abril

Horario: 18.30 a 20 hs. 

Costo: $4000

Modalidad: Presencial

Ubicación: Av. San Juan 328 (MACBA)

Se entrega certificado de asistencia

Contenido:

Este taller propone tres encuentros en los cuales observaremos cualidades y características de los textiles, imaginando nuevas posibilidades para decir a partir de ellos. Realizaremos operaciones sobre los mismos para construir nuevas formas, combinar texturas y colores, crear volúmenes y experimentar espacial y dialógicamente.

Ensayaremos diferentes formas de montar estas piezas: en relación a la muestra de Claudie Viallat, a la arquitectura, a sus propias características y a los contenidos que deseamos comunicar con ellas.

Buscaremos proponer nuevas apariencias con contenidos personales. Deconstruir para construir. Intervenir piezas textiles a partir de la memoria acumulada en ellas.

INSCRIPCIONES Y MÁS INFORMACIÓN – Textiles con historia

(Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *