Hora del Planeta en la Casa Museo Eduardo Frei Montalva

La Hora del Planeta o Earth Hour en el mundo, cuyo objetivo es demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático hace 15 años y fomentar un compromiso para encontrar soluciones. El sábado 26 de marzo de 20:30 a 21:30 horas (hora local de Chile), la WWF le pide a las personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagar sus luces durante una hora. Participarán millones de personas en este evento.

Eduardo Frei Montalva, un hombre con visión

El interés ecológico forma parte de las bases fundacionales de Casa Museo, participando de La Hora del Planeta desde el inicio como una manera de difundir la personalidad, estilo de vida y vocación de servicio del expresidente Eduardo Frei Montalva, quien planteó su interés por la conservación del medioambiente en varios de sus discursos y acciones gubernamentales.El 6 de agosto de 1965, el Mandatario puso en marcha el Plan Nacional de Forestación y Campaña del Árbol, del que puedes saber más aquí https://www.casamuseoeduardofrei.cl/objeto-del-mes-el-plan-forestal-de-eduardo-frei-montalva/ 

En un discurso realizado en el Parque Bustamante a los niños de un colegio, al momento de firmar el proyecto de Ley Forestal, señaló: “defiendan los árboles en sus calles para que tengan calles más hermosas; en los parques, para que puedan jugar a su sombra; en los cerros para que brote el agua de las vertientes y para que mejore este país que es de ustedes”.

Si quieres participar en redes sociales puedes usar los hashtags #HoradelPlaneta #ApagaporlaNaturaleza #CambioClimatico.

LA HORA DEL PLANETA 2022

Cuándo: sábado 26 de marzo, de 20:30 a 21:30 hrs (hora local)

Dónde: En Casa Museo EFM (desde hace 11 años) y en cualquier lugar del mundo.

¿De qué se trata? Desde el 2007, la WWF pide a las personas, empresas, gobiernos y organizaciones alrededor del mundo apagar sus luces durante una hora. Participarán millones de personas en este evento.

¿Por qué? Para demostrar globalmente la preocupación por el cambio climático y fomentar un compromiso para encontrar soluciones.

¿Qué puedo hacer? Contarle a tus cercanos, publicarlo en redes sociales y sumarte a esta acción por el Medio Ambiente.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *