En Los Dominicos presentan “Cuentos Folklóricos”

  • Dos entretenidos espectáculos de narración oral para niños y niñas, que mezclan técnicas como juglaría, narración, folclor, música en vivo y teatro de objetos, ofrecerá la compañía Histórica Cuenta Cuentos.

Al aire libre, en el Centro Artesanal Los Dominicos, la Corporación Cultural de Las Condes presentará CUENTOS FOLKLÓRICOS, dos espectáculos de muñecos y música en vivo, con la Compañía Histórica Cuenta Cuentos, dirigida por la narradora y actriz Fanny Fregni Da Silva.

Las funciones serán sábados y domingos, 17:00 horas, entre el 19 y 27 de marzo, con entrada liberada.

La compañía alterna diversas técnicas y estilos como juglaría, narración, folclor, música y teatro de objetos, para devolver al viento las historias que dan vida a la memoria de los pueblos, encantando a grandes y chicos con repertorios diversos que van desde la primera infancia hasta cuentos para público adulto y familiar.

 “Junto al folklorista y guitarrista Marco Palma, viajamos sobre cuentos con maletas mágicas llenas de sorpresa, y muñecos de factura artesanal, invitando a los más pequeñitos y sus familias a un primer encuentro con historias y leyendas de la tradición oral de Chile y el mundo”, señala Fanny Fregni Da Silva.

Juntos narrarán dos cuentos:

  • Sábado 19 y domingo 20, 17:00 horas – El alicanto, leyenda de origen aymara que narra la formación mítica de la gran mina de cobre de Chuquicamata.
  • Sábado 26 y domingo 27, 17:00 horas – Huala y el espíritu del agua, cuento de origen mapuche que aborda la relación de los pueblos originarios con los espíritus protectores de la naturaleza y el surgimiento del ave silvestre del mismo nombre.

Fanny Fregni Da Silva es licenciada en arte teatral de la Universidad Arcis, con estudios en Bont’s International Clown School, de la mágica isla de Menorca, en España, y diplomada en gestión cultural en la Universidad Católica de Chile. Desde 2004 se dedica al estudio de la Poesía  Popular Chilena y el Canto a lo Humano, y asiste a tallares con payadores y cultores chilenos.

En 2007, a su regreso de Europa, escribe e interpreta en décimas la obra musical Alma, canción y guitarra, inspirada en la vida de Violeta Parra. En 2008, junto al músico Andrés Lopez, compone y realiza la producción musical para primera infancia Volantín, jugando a aprender y funda la compañía de teatro familiar y folclor Teatro Histórico La Chupilca, enfocada al rescate del patrimonio inmaterial de la cultura popular chilena, donde se desempeña como directora, actriz y dramaturga.

Luego de cursar el diplomado de Literatura Infantil y Juvenil de la Universidad de Santiago, en 2017 se dedica al estudio de cuentos folclóricos de la tradición oral e impulsa su actual proyecto, la compañía Histórica Cuenta Cuentos, que lleva a escena obras de narración y mitos chilenos para niños, como Los viajes de Ramona y Jacinta, El gran libro de los cuentos y Un cuento histórico de Navidad.

CUENTOS FOLKLÓRICOS

Compañía Histórica Cuenta Cuentos

19 al 27 de marzo de 2022

Sábados y domingos, 17:00 horas

Centro Artesanal Los Dominicos
Apoquindo 9085

Entrada liberada

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *