Tenerife, un espacio internacional para el arte y la tecnología

TEA acoge el miércoles 9 el encuentro Tenerife, un espacio internacional para el arte y la tecnología, en el que se ahondará en el proyecto Technarte Residency Tenerife y que contará con la participación de los artistas Martin Howse, Cecile Meier y Alejandro Bonnet de León.  

Entrada gratuita

TEA Tenerife Espacio de las Artes celebra el miércoles 9, a las 18:00 horas el encuentro Tenerife, un espacio internacional para el arte y la tecnología

18:00 – 18:15h. Bienvenida y presentación – Arte y tecnología: Technarte 1

8:15 – 18:45h. La cultura como impulsor social y económico en la isla de Tenerife Alejandro Krawietz, Director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife

18:45 – 19:15h. Presentación de VOID Tenerife, proyecto seleccionado para “Technarte Residency Tenerife” Martin Howse, artista británico.

19:15 – 19:45h Presentación de Escultura virtual en Tenerife, proyecto seleccionado para Technarte Residency Tenerife Cecile Meier, Alejandro Bonnet de León, artistas y profesores en la Facultad De Bellas Artes de la Universidad de La Laguna

19:45 – 20:15h Mesa redonda

Para asistir a esta presentación, que es gratuita pero de aforo limitado, se requiere de inscripción previa enviando un correo a actividades@teatenerife.es indicando nombre, DNI y un número de teléfono de contacto.

Technarte Residency Tenerife es una iniciativa que fusiona la innovación, el arte, la ciencia y la tecnología y que tiene como objetivo la producción de dos obras de arte que incluyan, como elemento indispensable, el trabajo científico y la investigación que se realiza en Tenerife en sus ámbitos con mayor reconocimiento internacional, ya sea en el desarrollo conceptual o productivo de la obra. 

VOID Tenerife, de Martin Howse, responde de forma imaginativa a la singular ecología y entorno de Tenerife, caracterizado por la colisión de lo humano con las fuerzas geológicas activas. Inspirado en las tecnologías científicas de la imagen muográfica, en la que los rayos cósmicos se utilizan para explorar la estructura interna de pirámides, volcanes y otros espacios vacíos, VOID Tenerife pretende conectar materialmente lo humano y lo cósmico, pensar a través de nuevas escalas de tiempo cósmicas y geológicas, mediante la creación de nuevos paisajes.

Howse propone en este proyecto la creación de una instalación que rastreará y trazará muy lentamente con marcas de partículas el impacto en tiempo real de los muones de los rayos cósmicos dentro de las regiones volcánicas subterráneas de Tenerife, mapeando tanto la incidencia de los rayos cósmicos como el material vacío del volcán. Estos paisajes materiales en evolución se representarán con pigmentos extraídos de las partículas del aire y la tierra de la isla, forjando una conexión entre lo cósmico y lo geológico. La obra está diseñada para funcionar en escalas de tiempo lentas, acercándose a la geología activa de la región.

Martin Howse es un programador, escritor, intérprete, artista y explorador británico, que trabaja en los campos del discurso, el hardware especulativo (datos ambientales en sistemas físicos abiertos), el código (un examen de capas de abstracción), el software libre y el situacional (performances e intervenciones). En los últimos diez años ha iniciado numerosos proyectos de laboratorio abierto y ha realizado, publicado, dado conferencias y exhibido su arte por todo el mundo.

INFORMACIÓN Y HORARIO:

Salón de Actos (Planta 2) consulta el mapa

09 mar 2022

18:00h

Tlf: 922 849 090 (De martes a viernes, de 12:00 a 20:00 horas. Sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 20:00 horas)

actividades@teatenerife.es

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.