CLUB – PRESENCIAL: ¡A conocer la música!

Club de música, para familias con niños y niñas entre los 3 y los 10 años.

En 2022 continuamos la aventura de conocer la historia de la música y los instrumentos. Nos encontraremos virtualmente los primeros tres jueves del mes y el último jueves tendremos un encuentro presencial. Para los encuentros virtuales, ingresa aquí; para el encuentro presencial, es indispensable hacer inscripción previa a través de BanrepculturalBucara@banrep.gov.co indicando: nombre del niño o niña participante, edad, nombre del acudiente, correo electrónico, teléfono de contacto.

Jueves 3, 10 y 17 de febrero – La sinfonía de los animales (Dan Brown)

Los ratones, canguros, pájaros y gatos entre muchos otros animales son representados musicalmente en la divertida historia musical de Dan Brown. Pero ojo, también propondremos nuestra manera de contar musicalmente con elementos que tenemos a disposición en nuestra casa.

Materiales: Cartulina negra, cartulinas de colores 1/8 – revistas para recortar, linterna, palos de pinchos, tijeras y pegante.

Jueves 24 de febrero – Contemos con percusión corporal nuestras historias (Encuentro presencial).

Ahora es nuestro turno de componer y representar a los animales en un encuentro que nos permite conectar con las posibilidades sonoras que nos brinda nuestro cuerpo. 

Coordina: Sandra Natalia Sánchez, directora de la escuela de música Triquiñuela. Desde los 18 años trabaja como profesora de música. Ha compuesto música para niños y realizado diferentes espectáculos en donde se integran la música y el teatro. Es maestra en artes musicales y tiene una maestría en investigación musical. Le gusta leer, escuchar música y ver películas, cantar y tocar el violonchelo; pero lo que más le gusta es jugar y aprender con los niños y niñas.  

¿Cómo participar en el encuentro? El club de música se realiza todos los jueves a las 3:00 p.m. Pueden inscribirse a través del correo BanrepculturalBucara@banrep.gov.co para recibir recordatorios y listado de materiales, si aplica, y para participar en la última sesión del mes (presencial). También pueden ingresar directamente a los encuentros virtuales, haciendo clic aquí

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.