CONVERSACIÓN – VIRTUAL: Mercados campesinos, la riqueza del campo en las ciudades

Con El Bodeguero del Campo. Jueves 24 de febrero – Conversación – Virtual

El Bodeguero del Campo nació hace tres años como una alternativa de comercialización para la producción campesina en Santander basada en la justicia de las relaciones comerciales y la sostenibilidad de las prácticas de producción, comercio y consumo. Trabajan  semanalmente con cerca de 30 productores y más de 100 alimentos en cosecha, llegando a consolidar una base de datos de más de 100 familias campesinas en 15 municipios y dos departamentos con quienes han ofrecido una agrobiodiversidad de más de 200 alimentos. Su ideal es generar un comercio sostenible y justo en la economía campesina y el medio ambiente mediante la reducción en la generación de desperdicios y el empleo de un trasporte eficaz que permita reducir los costos finales de producción.

El objetivo de esta conferencia es conocer las experiencias del bodeguero del campo y compartir con el público algunos aportes que desde esta vivencia pueden hacerse a la reducción del cambio climático.

¿Cómo participar en la actividad?

Acompáñanos en nuestra sala virtual o sigue la transmisión en Banrepcultural Bucaramanga.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.