Cine TEA: Un blues para Teherán

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde el viernes [día 4] hasta el domingo [día 6], a las 19:00 horas, Un blues para Teherán (2021), la ópera prima de Javier Tolentino que es candidata al Goya al Mejor documental. Este filme, que se pasa en versión original en farsi con subtítulos en español, es un canto a la vida, a la poesía, al arte, cine y música iraníes. La proyección del sábado [día 5] estará presentada por el propio Tolentino, quien es además uno de los periodistas y críticos cinematográficos de referencia en nuestro país, y tras el pase y acompañado del conservador de Cine y Audiovisual de TEA, Emilio Ramal, mantendrá un coloquio con el público presente. Apta para todos los públicos.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Además, según la orden 5347 de 22 de diciembre de 2021, se requerirá a las personas que asistan a alguna de las proyecciones de cine de TEA la acreditación de ausencia de infección de COVID-19 a los usuarios mayores de 12 años y 3 meses. Esa acreditación se realizará mediante la exhibición del resultado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa de COVID-19, realizada en laboratorio legalmente autorizado con una antelación máxima de 48 horas, no siendo admisibles las pruebas de autodiagnóstico.

Esta acreditación podrá ser sustituida, a opción del interesado, bien por la acreditación voluntaria de vacunación, mostrando un certificado oficial de haber recibido la pauta completa de vacunación conforme a lo establecido en la Estrategia de vacunación frente a COVID-19 en España, a partir de los 14 días posteriores a la fecha de administración de la última dosis de la pauta vacunal completa, o bien por la acreditación voluntaria de haber pasado la enfermedad entre los 11 y los 180 días previos, mediante la exhibición de un certificado oficial.

Título original: Un blues per a Teheran Año: 2021 Duración: 80 minutos País: España Dirección: Javier Tolentino Guion: Javier Tolentino, Doriam Alonso Música: Tere Núñez, Walter Geromet Fotografía: Juan López Reparto: Documental, intervenciones de: Erfan Shafei Productora: Quatre Films, Eddie Saeta S.A

COMPRAR ENTRADAS

SINOPSIS: En Un blues para Teherán, diferentes rostros nos muestran un Irán donde tradición y modernidad conviven y se confrontan. Erfan nos invita a descubrir un país tan misterioso como culto a través de la música y sus gentes. Él es un joven kurdo, divertido e irónico, que quiere convertirse en director de cine. Canta, escribe poesía, vive con sus padres y su loro, pero no sabe nada del am

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.