CHEO MATOS Recordando a un Grande a cuatro años de su partida

Por más de cinco décadas, José de los Santos Matos Villegas conocido como Cheo Matos, deleitó al bailador tropical. Nació un 27 de marzo de 1942 en la ciudad de Lagunillas del estado Zulia, y nos dejó un 28 de enero de 2018.

Su trayectoria artística la consagró con el grupo musical Los Blanco de Venezuela, donde cosechó grandes éxitos. Muchas veces, Cheo Matos en declaraciones públicas resaltó no sólo la admiración y orgullo de pertenecer a la orquesta sino el sentirse parte de una familia que lo acogió como un integrante más, bajo la protección y orientación de “Mamá Mina” quien fue la mentora de Los Blanco.

Cheo Matos, labró una carrera exitosa reconocida nacionalmente como fuera de Venezuela, especialmente en Colombia donde se ganó el respeto de sus admiradores pero también de muchas orquestas que le reconocían como el “Gran Cheo Matos” por su fuerza vocal y por poseer un estilo particular de interpretar los diversos géneros que se incluyeron en todas las producciones grabadas con Los Blanco.

Recordar hoy a Cheo Matos, es también resaltar una personalidad elocuente de gran afecto para sus amigos, muchos le recuerdan por su buen sentido de humor, por ser muy amigable, pero también por ser muy buen consejero a los nuevos talentos que se le acercaban a pedir su opinión.

Para él, los reconocimientos y premiaciones eran importantes, pero lo más valioso era disfrutar como la gente cantaba y bailaba sus temas: Volando, La Verdugo, Cuando Florezcan las Amapolas, Que Muchacho, La Mula Baya, Dame Cantinero, La Avispa, y tantos más, se convirtieron en clásicos de Cheo Matos.

Una expresión constante en Cheo era decir “Soy más Blanco…que Los Blanco”, y así daba a conocer el Amor que recibió y compartió con Bernardo,  Cecilio, Ricardo y Leopoldo (hermanos Blanco) estamos seguros que todos juntos armonizan en el cielo y acompañan con su luz a la nueva generación de la orquesta de Los Blanco,  que hoy resaltan con orgullo ese legado musical.

Un Añikiñiki… por siempre para nuestro Cheo Matos.

Texto y fotos cortesía Los Blanco

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *