“La ruta de la palta” llega a Espacio La Gaviota

Con dos funciones los días 29 y 30 de enero, la compañía Projecte Ingenu visitará La Serena con un montaje que apuesta por la experiencia visual y sonora. “La ruta de la palta” es el nombre del espectáculo que tras su presentación en el festival Santiago Off llega a la cartelera local.

Sobre el argumento, “La ruta de la palta” nos lleva por un viaje que une Chile y Cataluña (ciudad de origen de Projecte Ingenu) mediante una serie de paralelos que existen, sean estos relacionados a la historia, lugares y personajes. Cabe destacar que el trabajo surge como un trabajo conjunto entre artistas escénicos chilenos y catalanes que en 2018 se reúnen a compartir experiencias y a partir de ello notan como el consumo de palta tiene repercusiones no tan solo alimenticias sino que también sociales. En palabras de la compañía “ cómo puede ser que en la Europa moderna podamos reclamar tanto el consumo del aguacate por sus grandes propiedades nutritivas, pero podamos rechazar tanto la inmigración que llega en busca de un futuro más prometedor proveniente de las mismas tierras donde se cultiva el aguacate que sí deseamos”.

Las presentaciones se realizarán a partir de las 21:00 horas en Espacio La Gaviota (Balmaceda 124, La Serena). Las entradas tienen un valor de $4.000 y se pueden adquirir en www.teatropuerto.cl

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *