¿Qué es el ‘Toy Graffiti’?

  • El artista urbano Dadi Dreucol y el doctor en Historia del arte Jaume Muñoz han sido invitados por el Museo Picasso Málaga a un encuentro en el que abordar un fenómeno conocido como «Toy Graffiti» o el grafiti de baja calidad ejecutado por principiantes en las paredes de la ciudad.
  • Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 3 de febrero a las 18 h en el espacio «Las paredes de Málaga», en el interior de El Otro Museo. El encuentro forma parte del programa en torno a la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, y tiene entrada libre previa reserva de plaza en educacion@mpicassom.org

El graffiti, existente desde la Antigüedad y que Brassaï fue el primero en fotografiar en los años treinta del siglo pasado, ha perdurado dando lugar a un fenómeno hoy conocido como «Toy Graffiti» o graffiti de baja calidad que está ejecutado habitualmente por principiantes o niños que intentan emular el grafiti de sus héroes adultos con los pocos medios que tienen.
 
¿Qué temas se abordan actualmente?, ¿Cómo se valoran estas acciones aparentemente indeseables ejecutivas en todo tipo de emplazamientos urbanos?, ¿Cuáles son sus motivaciones? Estas son algunas de las cuestiones sobre las que se centrará este encuentro para el que el Museo Picasso Málaga ha invitado a Dadi Dreucol, artista multidisciplinar cuyo trabajo gira en torno al arte público y sus problemáticas. El grafiti y la pintura mural han sido lugares comunes desde los cuales sus proyectos se han desarrollado agrupados en series a lo largo del tiempo. Dreucol ha participado en numerosos eventos, residencias artísticas y conferencias, y también expone su obra en instituciones y galerías. Actualmente, realiza una investigación doctoral en la Universitat Politècnica de València que alterna con el desarrollo de su propia producción artística.
 
Participa también en este coloquio sobre el «Toy Graffiti», el doctor en Historia del Arte, técnico en diseño gráfico y copywriter socialmedia Jaume Gómez Muñoz. Como investigador, está especializado en Graffiti-Arte Urbano, subculturas y cultura de masas, áreas de conocimiento en las que ha impartido docencia en el Instituto Universitario de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universidad de Valencia y la Universitat Jaume 1. Es autor de varios libros y editor del fanzine Strictly Toyz, y ha coordinado festivales como R.F.T. y participado en numerosas jornadas y conferencias.
 
Con entrada libre, para asistir a esta actividad es necesario reservar plaza en educacion@mpicassom.org Asistir a este encuentro permite asimismo la posibilidad de conocer «Las Paredes de Málaga», un proyecto fotográfico colectivo, realizado por novecientos ciudadanos malagueños, en el que se expresa el arte anónimo de las paredes de la ciudad de Málaga, ofreciendo una topografía única y participativa de la piel urbana de la capital, y a la que se une la mirada del propio Dadi Dreucol, quien ha realizado un mural de gran formato.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *