¡NUEVOS CURSOS! «Narrar lo Íntimo – Módulo II» y «Sesiones de Verano»

TALLER DE LECTURA: NARRAR LO ÍNTIMO – MÓDULO II. Dictado por Ana V. Catania. Días: lunes 7, 14, 21 de febrero y 7 de marzo. Horario: 18.30 a 20.30 hs. Costo: $4000. Modalidad: Educación online por Zoom. Se entrega certificado de asistenciaNO es necesario haber asistido al módulo I para inscribirse

Contenido:

¿Cómo narrar la dimensión de lo íntimo? ¿Cómo dar cuenta de lo personal, de lo privado? ¿Cómo contener el secreto entre cuatro paredes o dentro del corazón? ¿Cómo se configura y se transfigura la subjetividad dentro del espacio cotidiano?

Estas ocho escritoras supieron mostrarle al mundo que el dominio de lo privado, de lo doméstico, de lo íntimo, es potestad de la mujer, sí; pero también que esa dimensión de la intimidad puede (y debe) elevarse a una categoría trascendente de la dimensión humana. 

Entre las narradoras y protagonistas mujeres de los cuentos que seleccionamos para este taller de lectura hay auténticas epifanías que son tan transformadoras como incomunicables; hay desestabilización, rupturas, y transformación en sus formas de mirar (de mirarse) así como de moverse en el espacio del hogar, del adentro: ese centro de gravedad que se ve, de pronto y para siempre, resignificado.

En el módulo I se leerán las siguientes autoras: Lucia Berlin, Alice Munro, Claire Keegan y Hebe Uhart.

INSCRIPCIONES Y MÁS INORMACIÓN – Narrar lo íntimo II

CURSO: SESIONES DE VERANO.

La imagen en movimiento; entre la película, el video y lo digital. Dictado por Karina Acosta. Días: Martes 1, 8, 15 y 22 de Febrero. Horario: 18.30 a 20 hs. Costo: $4000. Modalidad: Educación online por Zoom. Se entrega certificado de asistencia.

Contenido:

El curso Sesiones de Verano propone un espacio de reflexión para aquellxs interesadxs en explorar la diversidad metodológica como territorio de encuentro de disciplinas. Tiene como eje central el análisis de obras, que se desarrollará durante toda la cursada. El objetivo formativo es que cada alumnx a través del visionado, transite la observación y la reflexión de lo que es posible hacer con el lenguaje cinematográfico dentro del arte contemporáneo.

Se abordarán piezas audiovisuales, sonoras e instalativas para comprender y debatir el por qué de su relevancia. Un recorrido en donde se verán obras experimentales, videoarte, fashion film, cine ensayo, documental expandido y arte sonoro.

INSCRIPCIONES Y MÁS INORMACIÓN – Sesiones de Verano

(Cortesía Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *