CONVERSACIÓN – VIRTUAL: Conversación sobre Partería y Parto Humanizado

Acompáñanos a escuchar a Liceth Quiñones, de Asoparupa, y Liliana Castro Morato, de Fundación Camino Claro. Miércoles 19 de enero | 4:00 p.m.

Este es un encuentro entre Liceth Quiñones, líder de la Asociación de Parteras Unidas del Pacífico y Liliana Castro, directora de la Fundación Camino Claro. Ellas nos compartirán sus aprendizajes y hallazgos en torno a la tradición de la partería del Pacífico colombiano y los retos para establecer en nuestra sociedad un Parto Humanizado. 

Esta actividad hace parte de nuestra programación de apoyo para la exposición Partería, saber ancestral y práctica viva, que a su vez, se inserta en nuestro Proyecto La paz se toma la palabra cuyo objetivo es propiciar el conocimiento de prácticas que nos permiten construir una sociedad más humana a partir de la palabra compartida y escuchada. Su conversatorio hace parte de la 

Liceth Quiñones, heredera del saber ancestral. Es especialista en humanización del parto y nacimiento, Terapéutica Holística, Doula, Técnica Profesional en Enfermería, Agente en Salud Comunitaria, Aprendiz de Medicina Tradicional y Placentaria en saberes y usos de plantas con propiedades medicinales. Cuenta con 20 años de experiencia en Trabajo Social Comunitario en la conservación, difusión y salvaguarda del saber ancestral de parteras tradicionales afrodescendientes del Pacifico. 

Liliana Castro Morato es psicóloga con amplia experiencia en Psicodiagnostico, Psicología Educativa y Comunitaria. Diseñó la ejecución de programas y proyectos para promover la Salud Mental desde lo Perinatal. Mirada y abordaje humanista y psicodinámico. Conferencista y Tallerista para Padres, Madres, Jóvenes y Adolescentes. Fundadora, ideóloga y gestora de recursos de la Fundación Camino Claro. Defensora de Derechos Humanos de Mujeres, Primera Infancia y Niñez. Del parto y el Nacimiento Digno. Educadora y Promotora de Sexualidad Responsable. Acompañante Perinatal / Doula durante el embarazo, parto y post parto. Consejera en Lactancia Materna. Educadora y promotora de la Salud Primal y la Parentalidad Consciente.

¿Cómo participar en esta actividad? Sigue la transmisión en Banrepcultural Bucaramanga.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *