“Chanchos de autor” Proyecto cultural de Daniela Greve en Museo Ralli Santiago

Museo Ralli Santiago, ubicado en la comuna de Vitacura, exhibirá –en esta oportunidad- un proyecto expositivo multidisciplinario y colaborativo que interviene los tradicionales chanchitos de greda de Pomaire, transformándolos en piezas únicas de arte.

Nos complace invitarlos a visitar la instalación “Chanchos de Autor” organizada y curada por la gestora cultural Daniela Greve presente en Sala 12 de #MuseoRalliSantiago desde el sábado 26 de marzo al miércoles 13 de abril de 2022.

La exhibición estará compuesta de 100 chanchitos de greda intervenidos por destacados artistas nacionales e internacionales que resignifican a este emblemático personaje de la alfarería de la zona central de Chile y de nuestra cultura popular utilizando sus iconografías más características, técnicas y materiales.

Entre estos destacan las intervenciones de artistas como Javier Aliste, Ciro Beltrán, Víctor Castillo, Gonzalo Cienfuegos, Cristián Elizalde, Bernardita Garib, Carola Gasic, Guillermo Grebe, Sol Guillón, Pablo Inda, Paloma Maturana, Manuel Mamani, Teresa Ortúzar, Daniel Ponce, Fernanda Saldivia, Constanza Sierralta, Carmen Valbuena, Hernán Valdovinos, Totoy Zamudio, por mencionar algunos.

Los artistas convocados pueden ser visitados online, a través de las publicaciones realizadas por Greve en la cuenta de Instagram @porchanchosdegreve y la selección de 100 “Chanchos de Autor” podrán ser vistos en el segundo piso de #MuseoRalliSantiago. Este valioso proyecto busca volver a mirar y revalorizar el trabajo artesanal del pueblo de Pomaire a través de las intervenciones de grandes artistas.

Daniela Greve Álvarez

Daniela Greve Álvarez nace en Santiago (1976), estudió Ciencia Política, cursó programadas de Gestor Cultural y Curador de Arte en Mombó Art Gallery de España y desde su infancia estuvo vinculada al arte por su madre, artista autodidacta. En 2017, ella, personalmente, comenzó a intervenir los chanchitos de greda de Pomaire hasta que en 2020, producto de la pandemia, desarrolló el Proyecto “Chanchos de Autor” como una forma de exhibir virtualmente el trabajo artístico y demostrar que este no estaba detenido.

El museo puede ser visitado de martes a domingo entre las 10.30 y 17.00 horas y su entrada es completamente gratuita. Uno de los propósitos de Museo Ralli es fomentar el contacto directo entre el público y las obras, razón por la cual no hay visitas guiadas. Se pueden tomar fotografías (sin flash) y filmar durante el recorrido con total libertad.

Los invitamos a seguir a #MuseoRalliSantiago en las RRSS de Instagram, Facebook y visitar la página institucional www.museoralli.cl

Teléfono: (56)22206 42 24 – (56) 22208 1798
Dirección: Alonso de Sotomayor 4110 Vitacura, Santiago. Chile

contacto@museoralli.cl

 www.museoralli.cl | www.rallimuseums.cl

Los Museos Ralli son una institución privada, sin fines de lucro, cuyo objetivo es, desde sus inicios, promover y difundir las obras de artistas latinoamericanos y europeos que componen su gran colección. La Colección Ralli es exhibida de forma itinerante en los 5 Museos Ralli (Uruguay, 1988; Chile, 1992; Israel, 1993; España, 2000; Israel, 2007).

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *