Cine TEA: La vida secreta de los árboles

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el sábado [día 25] y el domingo [día 26], a las 19:00 horasLa vida secreta de los árboles (Das geheime Leben der Bäume, 2021), de Jörg Adolph y Jan Haft. La película, basada en el bestseller de Peter Wohllebenque, combina el emocionante retrato de un hombre que comprende el lenguaje de los árboles con impresionantes imágenes de la naturaleza del mundo de los bosques para crear un documental que es tan entretenido como fascinante. La vida secreta de los árboles se pasa en versión original en alemán, inglés, coreano y polaco con subtítulos en español. Recomendada para todos los públicos.

Las entradas para las proyecciones de cine en TEA, que tienen aforo limitado respetando las medidas de seguridad establecidas, se pueden adquirir a través de la página web del centro (www.teatenerife.es). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Título original: Das geheime Leben der Bäume Año: 2021 Duración: 101 minutos País: Alemania Dirección: Jörg Adolph, Jan Haft Guion: Jörg Adolph, Peter Wohlleben Música: Franziska Henke Fotografía: Daniel Schoenauer Reparto: Documental, intervenciones de Peter Wohlleben, Hubertus Meyer-Burckhardt, Joanna Pawluskiewicz, David Suzuki.

COMPRAR ENTRADAS

SINOPSIS: Cuando Peter Wohlleben publicó su libro La vida oculta de los árboles en 2015, irrumpió en todas las listas de éxitos de ventas de la noche a la mañana: nadie había escrito antes sobre los bosques alemanes como el forestal de la parroquia de Wershofen. Wohlleben nos cuenta de una manera entretenida y esclarecedora sobre la solidaridad y la cohesión de los árboles y toca la fibra sensible de su creciente comunidad de lectores: nos acerca a estas asombrosas entidades vivientes en visitas guiadas por el bosque. Wohlleben viaja a Suecia para ver el árbol más antiguo del mundo; visita negocios en Vancouver que buscan un nuevo enfoque sobre cómo tratar los bosques; se pone del lado de los manifestantes en Hambacher Forst. Sabe que los humanos solo podemos sobrevivir si los bosques están sanos, y estamos ante nuestra última oportunidad.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.