Navidad 2021 en el Museo Picasso Málaga

  • Durante las fechas navideñas el Museo Picasso Málaga abrirá en horario de 11 a 17 horas en diciembre y de 10 a 18 horas desde enero. Los días 24 y 31 diciembre y 5 enero el museo abrirá con horario reducido de 11 a 15 horas, permaneciendo cerrado las jornadas del 25 diciembre, 1 enero y 6 enero.
  • El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso y Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023 son las propuestas expositivas, junto al proyecto fotográfico colectivo «Las paredes de Málaga» que se muestra junto a un mural de gran formato realizado por el artista urbano Dadi Dreucol. La oferta navideña del Museo Picasso Málaga se completa con el taller de vacaciones para niños y niñas ¡Nieva en el Museo!

En el interior del Palacio de Buenavista, se podrá recorrer las salas del Palacio de Buenavista en donde, bajo la denominación de Diálogos con Picasso. Colección 2020-2023, se muestran actualmente un total de ciento veinte obras de Pablo Picasso y una obra realizada por el artista en1945, Bodegón con cráneo, puerros y jarra, de la colección del Fine Arts Museum of San Francisco.  Actualmente, el museo presenta la exposición El París de Brassaï. Fotos de la ciudad que amó Picasso, con la obra de uno de los más reconocidos fotógrafos europeos de la primera mitad del siglo XX, quién con su trabajo contribuyó a elaborar la imagen universal del Paris eterno.  Su trabajo se exhibe junto a obras de Pablo Picasso, Pierre Bonnard, Georges Braque, Lucien Clergue, Fernand Léger, Dora Maar y Henri Michaux. Esta exposición – organizada con el patrocinio de la Fundación Unicaja y la colaboración especial de Estate Brassaï succession, Paris; Institut Français, Sevilla; y Musée national Picasso-Paris – ilumina la relación profesional y de amistad que Brassaï mantuvo con Picasso que lo consideró como el mejor fotógrafo de su obra. 

Además, una de las salas de El Otro Museo albergará durante estas fiestas «Las paredes de Málaga», un proyecto fotográfico de participación social que tiene como punto de partida el trabajo fotográfico de Brassaï. Con este proyecto se ha construido, con la participación de novecientos ciudadanos, una representación colectiva de la ciudad de Málaga generada por la mirada fotográfica de sus habitantes a la que también otro mural de gran formato realizado por el artista urbano Dadi Dreucol.  Finalmente, para niños de 4 a 12 años, el Museo Picasso Málaga vuelve a organizar su tradicional taller de Navidad, que este año y con el nombre ¡Nieva en el Museo! se celebrará desde el lunes 27 al miércoles 29 de diciembre en horario de 9.00 a 14.00 h en el espacio confortable y seguro El otro Museo. A lo largo de tres sesiones los niños y niñas tendrán la oportunidad de explorar diferentes técnicas como la fotografía y la cianotipia al tiempo que experimentan con materiales sensoriales en actividades que aúnan arte, tecnología y ciencia. 

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *