El Museo de La Plata amplía el horario y agrega visitas guiadas

A partir del 8 de enero el museo de ciencias naturales abrirá sábados, domingos y feriados de 10 a 18 horas y brindará cinco visitas guiadas por día. Reserva de entrada online.

En enero y febrero permanecerá abierto los fines de semana con un horario extendido y visitas guiadas que saldrán del Hall central a las 10:20, 12:20, 14:20, 15:20 y 16:20. Las visitas son gratuitas, con el pago de la entrada, y sin inscripción previa.

El Museo reabrió al público en octubre con algunas salas de la planta baja habilitadas en un circuito temático llamado «Gigantes del museo». Los y las visitantes pueden ingresar, individualmente o en grupo familiar, y hacer un circuito en un sentido único a través de las salas: Tiempo y Materia, Paleontología, Zoología invertebrados y de Vertebrados acuáticos. De este modo se mantiene la distancia con otros grupos de visitantes.

En este recorrido se resaltan 12 especies que se destacan, dentro de su grupo taxonómico, por la masa corporal. La visita de una hora y media, aproximadamente, permite reconocer la fauna de grandes dimensiones que habitó y habita en nuestro planeta.

El museo también ofrece una serie de audioguías en español, inglés y portugués que relatan el contenido de las salas y las piezas más relevantes. Las audioguías son gratuitas y están disponibles en la web. El museo cuenta con una red de wifi pública y libre para escuchar las audioguías directamente desde el celular. Se recomienda el uso de auriculares.

La entrada general es de $200, los niños y niñas de 12 años y menores, jubilados y estudiantes ingresan gratis. Todas las personas deberán estar registradas previamente y el pago se realiza en el Museo con tarjetas Visa o Master de crédito o débito, cuenta DNI y BNA+. En caso de no poder asistir a la visita, se solicita reprogramar la reserva.

Más información:

– Reserva de entradas

– Plano de las salas habilitadas

– Audioguías

– Nueva Guía del Museo

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *