Actividades presenciales y online para despedir el 2021 en el Centro Cultural La Moneda

Durante diciembre te invitamos a conocer las nuevas exposiciones «Canción de cuna«, de la ilustradora Paloma Valdivia en Galería Cero y «Bosques vivos» en la Galería de Patrimonio del CCLM.

Además no te pierdas los últimos días de las exposiciones «Desde la historia a historias» (Galería de Fotografía), en exhibición solo hasta el sábado 18 de diciembre y «El Ancho Mundo. Aproximaciones a Magallanes» (Sala Pacífico), hasta el 26 de diciembre.

Revisa las diversas actividades y talleres, presenciales y online, que hemos preparado para toda la familia.

Tiendas y restaurantes | Lunes a domingo | 10:00 a 18:30 horas. 
Exposiciones y Espacio Lector Abierto | Martes a domingo | 10:00 a 18:30 horas. 
Reservas y contenidos digitales en cclm.cl

PLANIFICA TU VISITA
EXPOSICIONES GRATUITAS | MARTES A DOMINGO | 10:00 A 18:30 HORAS

CANCIÓN DE CUNA – PALOMA VALDIVIA

Paloma Valdivia. Cucú, le llamó, 2021. Técnica mixta. © Paloma Valdivia

Exposición co-curada en conjunto con la ilustradora chilena Paloma Valdivia, que presenta clásicas canciones infantiles populares interpretadas por artistas como Charo CofréDelfina GuzmánMario Mutis y otros reconocidos músicos y actores a través de elementos lúdicos e inmersivos.
 Desde el 18 de diciembre | 2021
Galería Cero | Nivel -1
Entrada liberada

BOSQUES VIVOS – BIENALSUR 2021

© Clemente Juliuz, 2018

Presentada en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR) esta muestra nos invita a  reflexionar y dialogar sobre temáticas medioambientales, la desigualdad y los conflictos derivados de la colonización a través de la obra de artistas indígenas autodidactas del Chaco Paraguayo.
 Desde el 16 de diciembre | 2021
Galería de Patrimonio | Nivel -3
Entrada liberada

NOVEDADES – LA TIENDA CCLM AHORA ES ONLINE
PRODUCTOS CON MIRADA LOCAL

© Metawe, Gina Negroni (2021)

Más de 700 artículos de artistas, diseñadores y creadores locales, catálogos, editoriales independientes y productos desarrollados por CCLM vinculadas a exposiciones, son parte de la oferta de nuestra nueva tienda online. 

Esta nueva plataforma ofrece despacho a regiones, retiro en tienda y pagos con tarjeta de crédito, débito (Webpay) o transferencia bancaria.

Para celebrar el lanzamiento te regalamos un 10% de descuento en catálogos usando el cupón: CATALOGOSCCLM (cupón válido hasta el 23 de diciembre).
 Ingresa a latiendacclm.cl

ACTIVIDADES

ESTUDIOS ABIERTOS – TALLERES PRESENCIALES

En el contexto de la exposición Grabado: hecho en Chile los invitamos a participar de diversos talleres presenciales y gratuitos:

Durante todo diciembre
Martes a domingo | Horarios: 10:30, 12:15 y 15:15 horas
Talleres gratuitos de 1 sesión | Cupos limitados
Revisa las fichas e inscríbete aquí

DESDE LA HISTORIA A HISTORIAS
DIÁLOGOS EN EL CENTRO

© Marcelo Montecino

En este nuevo Diálogo en el Centro, el fotógrafo Rodrigo Gómez Rovira y el crítico Christian Caujolle, curadores de la exposición: “Landskrona Foto View: Chile”, realizada en el Festival de Landskrona en Suecia en 2018, antecedente a la muestra: “Desde la historia a historias”, que se exhibe actualmente en la Galería de Fotografía de Centro Cultural La Moneda, conversan con la periodista Catalina Mena sobre la historia reciente de la fotografía chilena y sus relaciones con el escenario político y social del país.
Estreno: jueves 02 de diciembre | 2021
19:00 horas | YouTube Live

CONCIERTO PRESENCIAL
ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL JUVENIL (OSNJ)

Presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil (OSNJ),perteneciente a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), bajo la dirección de Maximiano Valdés con un repertorio que incluye a los maestros Cantores Richard Wagner y la Sinfonía n.º 8 en sol mayor, op. 88 de Antonin Dvorak.
 Sábado 11 de diciembre | 2021
17:00 horas | Hall Central
Entrada liberada | Transmisión en paralelo en Facebook Live

TAICHÍ
TALLER PRESENCIAL

Te invitamos a participar en los talleres presenciales de Taichí. Una disciplina deportiva saludable de origen chino, que en su conjunto, trabaja el cuerpo, mente y espíritu, está basada en la cultura milenaria china que une variedad de técnicas o serie de movimientos que estimulan la motricidad a través de la disociación de movimientos, regulando la energía corporal, a través de un equilibrio psicofísico, desarrollando además, un trabajo interno que busca meditación e introspección realizando movimientos conscientes.
 Todos los martes de diciembre | 2021
12:00 horas | Hall Central 
Taller orientado a personas mayores de 14 años 
Más información e inscripciones aquí

CINE

CLÍNICA DE CINE CON GIANCARLO NASI
MODALIDAD ONLINE

La Cineteca Nacional de Chile realizará una clínica con el destacado productor Giancarlo Nasi, quien compartirá experiencias, técnicas y reflexiones sobre su proceso de trabajo a través de la revisión de su filmografía.  
Filmografía: Jesús (2016), Los versos del olvido (2017), Marilyn (2018), El hombre del futuro (2019), Lina de Lima (2019), Yun (2020), Blanco en blanco (2021), entre otros títulos.

Jueves 9 de diciembre | 2021
18:00 horas | Transmisión en vivo a través de Facebook Live

ESTRENOS DE CINE CHILENO – CINETECA NACIONAL VOD 

© Onkel Günter – Juan Francisco Riumalló (documental, 103 min)

No te pierdas los estrenos de cine chileno, te invitamos a revisar la cartelera VOD de la Cineteca Nacional de Chile:

3 USD ($2.500 CLP aproximadamente), una vez comprado el ticket tendrá una duración de 24 horas.
Revisa los trailers, sinopsis y clasificaciones aquí

Medidas sanitarias | Los asistentes mayores de 12 años deberán presentar su pase de movilidad en el ingreso al centro cultural. Las personas que no tengan pase de movilidad solo podrán asistir los días martes entre las 10:00 y 12:00 horas y los jueves entre las 16:00 y 18:30 horas. Todo lo anterior conforme a lo señalado por la autoridad sanitaria en el marco del plan Paso a Paso.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *