Biblioteca Regional de Antofagasta: celebra fin de año con actividades para toda la familia

El equipo de la biblioteca ha preparado una cartelera especial para despedir este fin de año con actividades presenciales y virtuales para disfrutar el mes de todas las artes.

Partimos este último mes del año 2021, fecha en que la biblioteca celebra a todas las artes con el Ciclo de cine, el cual nos trae una selección de películas donde confluyen todas las artes y el cine se convierte en su vitrina principal. La invitación es para todos los miércoles del mes, a las 19:00 horas  a través de nuestras redes sociales.

Para los amantes del patrimonio natural y ambiental de la región, les invitamos a disfrutar del ciclo de charlas “#Ciencia Abierta” del PAR Explora región Antofagasta. En esta oportunidad, se presentarán temas relacionados con la protección del medio ambiente de la región. La cita es para los viernes 3, 10 y 17 de diciembre a las 12:00 horas, a través de nuestro Facebook live.

Y para seguir compartiendo en familia y desarrollar al máximo tu imaginación, les invitamos a disfrutar de la “Hora del Cuento: especial en familia”, donde además de celebrar las fiestas de fin de año, celebraremos un año más junto a nuestros seres queridos, a quienes nos dan ese impulso de amor y energía. La actividad se realizará todos los domingos del mes , a las 12:00 horas  a través de todas nuestras redes sociales.

Otro interesante panorama, es la actividad que ha organizado el Círculo Literario Manuel Durán Díaz, quienes nos harán un recorrido por el origen de la revista “Canto Vertical”, iniciativa digital y autogestionada por poetas locales que les ha permitido difundir la literatura y poesía nacida en este territorio. La actividad será acompañada por un recital poético, el próximo 17 de diciembre, a las 17:00 horas en el auditorio de la biblioteca.

En el marco de la conmemoración del día nacional contra el femicidio, Isabel Peña y Diego Sánchez nos entregarán una lectura dramatizada cuyo objetivo es llamar a la conciencia sobre historias de mujeres violentadas y maltratadas, un flagelo que afecta transversalmente a nuestra sociedad y el cual hay que combatir. La actividad se realizara el próximo martes 21 de diciembre a las 12:00 horas, en el hall de la Biblioteca.

Finalmente, El Coro Renassentia Vocale y la Estudiantina Femenina Trovadoras entregarán desde los balcones del tercer piso de la biblioteca un concierto de fin de año a los transeúntes de la ciudad, como una forma de despedir este 2021 y prepararnos para recibir el 2022, con un repertorio de sus mejores villancicos y música popular. La invitación es para que disfrute de este concierto de fin de año desde la Plaza Colón, el próximo 23 de diciembre, a las 12:00 horas.

Para conocer el detalle de la cartelera de diciembre del  2021, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.