Museo Picasso Málaga celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  • Con motivo de la celebración mañana viernes 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Auditorio MPM acogerá a las 12.30 horas el espectáculo de danza ‘Mesa para Tr3s’ de Fritsch Company, compañía profesional de Fundación Psico Ballet Maite León.
  • Organizado en colaboración con la Fundación «la Caixa», han sido invitados a asistir a este espectáculo asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional.

En el transcurso de una hora, nueve bailarines escenificarán tres piezas de danza contemporánea de destacados coreógrafos contemporáneos a modo de un viaje interior en busca de la esencia, que transcurre desde Berlín hasta Marruecos. Así, Ballhaus de Antonio Ruz, está ambientada en un café berlinés que evoca una atmósfera de encuentro y desencuentro, de diversión, de soledad, de pequeñas historias inacabadasA continuación, Café de Patricia Ruz, es un periplo sobre el amor y sus desiertos, sobre lo amargo y lo dulce. La tercera pieza de danza, Des/Envoltura de Amaya Galeote, indaga en la capa exterior que nos cubre y no deja que no mostremos tal y como realmente somos.

Fritsch Company persigue la integración laboral de las personas con diversidad física, psíquica, intelectual, del desarrollo y/o sensorial a través de las artes escénicas. Para ello se utilizan nuevas estrategias didácticas para fomentar en los alumnos una percepción positiva de sí mismos, automotivación, creatividad, iniciativa, perseverancia, responsabilidad, autonomía, trabajo en equipo y respeto a la diferencia. La compañía Fundación Psico Ballet Maite León ha formado a más de 600 alumnos con diversidad y más de 2.000 profesionales del ámbito de la educación especial y artes escénicas. Sus espectáculos han sido representados en Europa, Estados Unidos y Canadá, siendo vistos por más de 1.000.000 de espectadores. La FPBML es miembro de Plena Inclusión, Emprendo Danza y FECED (Federación estatal de compañías y empresas de danza).

Asociaciones, fundaciones y centros asistenciales de Málaga que prestan apoyo y asistencia a colectivos en situación de vulnerabilidad social y personas con diversidad funcional han sido invitadas a esta actividad, organizada por el Museo Picasso Málaga en colaboracióncon Fundación «la Caixa».

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *