Museo La Ligua celebró en Comunidad su 36 Aniversario

Se llevó a cabo un emotivo acto artístico-cultural con motivo de la celebración del 36 Aniversario del Museo La Ligua, que contó con la asistencia del alcalde de La Ligua, don Patricio Pallares Valenzuela, y de los concejales, Andrés Soza, Mauricio Díaz y Juan Yáñez, además de representantes de las artes, la cultura y el patrimonio comunal y provincial, y vecinos y vecinas de La Ligua.

La actividad comenzó con una revisión a la memoria institucional del museo, relevando hitos importantes, que da cuenta de una vida ininterrumpida dedicada a las personas, las comunidades y el territorio de la provincia de Petorca, junto con compartir la hoja de ruta para los desafíos futuros. Luego se inauguraron las exposiciones “Mujeres de La Patagua. Memorias de un Campamento Minero”, muestra de arpilleras realizada por las arpillerista del museo, que rescata el rol de la mujer en el excampamento minero de La Patagua, La Ligua, junto a las luchas sociales del movimiento obrero local, que estará disponible por un mes y medio en la sala Yacas del museo para contemplarla; y #MuseoLaLiguadeViaje, que corresponde a dos muestras itinerantes, una  dedicada a los pueblos originarios de la provincia de Petorca, y otra, sobre el museo, su historia y colecciones, las que ya están viajando a escuelas, jardines infnatiles y espacios comunitarios de los valles de La Ligua y Petorca. Esta iniciativa fue financiada por el Fondo de Museos  del Ministerio de las Culturas.

Finalmente el acto, contó con la aplaudida participación artística de un esamble de cuerdas y vientos del Conservatorio Municipal de La Ligua y de la cantautora liguana Macarena Leiva.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *