LABORATORIO – PRESENCIAL: Me encuentro a través de palabras e imágenes

Laboratorio de escritura y creación en el marco de ¡Vacaciones en la Blaa! Del lunes 6 al miércoles 15 de diciembre | 2:30 p. m.

Por Carlos Sánchez, maestro 
Para jóvenes (a partir de los 13 años)

Participación gratuita, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co  con los siguientes datos: nombre y edad

Como parte del Servicio de mediación de lecturas y escrituras

La pandemia de covid-19 vivida entre 2020 y 2021 ha dejado en Colombia y en el mundo miles de muertos y personas enfermas, economías arrasadas, familias disueltas y jóvenes que no le encuentran sentido a la vida o que perdieron una brújula que estaban construyendo. Nunca habíamos vivido una experiencia similar y eso le da un carácter inédito a este hecho que exige ser valorado con calma y distancia. La experiencia tiene que ser mediada por la comprensión para que haya resiliencia, catarsis, autoencuentro emocional.

En este taller que inicia el 6 diciembre y termina el 15, los jóvenes encontrarán un puente para conversar sobre lo vivido y el modo de ser expresado mediante herramientas verbales y texto-icónicas. Crearemos vínculos entre las colecciones que se hallan en la Biblioteca Luis Ángel Arango y el Museo de Arte Miguel Urrutia Montoya.

El producto final del taller-laboratorio será una bitácora que permita oír las voces de los jóvenes y a su vez servir de horizonte de comprensión de un evento traumático, que enseña tanto sobre el sentido de ser humano, de vivir en comunidad, y de mirar la naturaleza, la ciencia y la enfermedad como un ecosistema integral. La literatura, el arte y la escritura son fundamentales para configurarnos como seres capaces de superar la adversidad y sembrar esperanza.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *