Visita a las exposiciones de Fotonoviembre en el Tenerife Espacio de las Artes

La directora de Fotonoviembre 2021, Teresa Arozena, ofrece el martes [día 30], a las 18:00 horas, una visita guiada a las exposiciones de esta bienal en TEA, Días maravillosos y Reensamblaje. Inscripción en actividades@teatenerife.es 

Actividad gratuita

Días maravillosos –curada por Teresa Arozena y con obra de María Laura Benavente, Rubén Acosta, Anna Kanai, Sergio Acosta, Iván Ballesteros, Leopoldo Cebrián Alonso, Sonsoles Company, Rafael García Plaza, Carlos Labrador, Aaron Siskind, Evelyn Hofer y Thomas Ruff- aborda un posible relato fotográfico de la tardomodernidad en el particular territorio de Canarias. Su título hace referencia a la célebre narración de ciencia ficción del año 78 de J.G. Ballard. Bajo una forma epistolar, el autor nos transporta a una distópica isla, Gran Canaria, convertida en un extraño y paradisíaco campo de concentración. 

En Reensamblaje -muestra que reúne creaciones de Allan Sekula, Tacita Dean, Ana Mendieta, John Baldessari, Dornith Doherty, Emmet Gowin, Marine Hugonnier, Patricia Dauder, Axel Hütte, Fermín Jiménez Landa, Natalia Lassalle-Morillo, Manuel Martín González, Robert Adams, Edward Burtynsky, Xavier Ribas, Louise Purbrick, Ignacio Acosta, Gerhard Richter, Ansel Adams y Valentín Vallhonrat y que  está comisariada por Teresa Arozena- la producción del paisaje, entendido como mirada, relato y dispositivo, es el hilo conductor de esta muestra, que aborda, a través de las diversas prácticas fotográficas que en ella se presentan, los problemas que, en el marco del capitalismo y la globalización, se desprenden de las relaciones entre tecnología y naturaleza, asumida esta en su problemática condición, como una noción producida desde la orilla del lenguaje.

Esta edición de Fotonoviembre, bajo la dirección y curaduría de la artista, fotógrafa, investigadora y profesora de la Universidad de La Laguna Teresa Arozena, se presenta bajo el título de Reensamblaje. Este año se dan cita un total de 136 artistas de una veintena de países a través de veintiuna exposiciones desplegadas en dieciséis sedes y salas expositivas de seis municipios. Fotonoviembre es un evento en el que se integran, bajo el denominador común de la imagen, distintos aspectos relacionados con el arte contemporáneo, las nuevas tecnologías, el patrimonio fotográfico, la creación personal y la evolución del propio medio.

Esta bienal, que se celebra en Tenerife desde 1991 tiene ya un peso específico en la memoria colectiva de nuestra comunidad y fuera de ella, ofreciendo puntualmente un espacio vivo de encuentro, reflexión y diálogo en torno al medio fotográfico. Su principal misión es la de posibilitar un espacio de especulación y difusión en torno a la imagen entendida como medio de reflexión, comunicación y participación cultural.

INFORMACIÓN Y HORARIO:

30 nov 2021

18:00h

Tlf: 922 849 090

actividades@teatenerife.es

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.