Museo de Arte y Artesanía de Linares invita a la exposición «AGUA»

El Museo de Arte y Artesanía de Linares invita a la obra colectiva de arte contemporáneo, realizada por la artista visual Claudia González en conjunto con lxs estudiantes de los talleres de formación permanente Ayekantún, niños, niñas y jóvenes, de 6 a 18 años.La participación de Claudia en el proceso de creación es parte de la propuesta formativa de la Escuela Rural de Artes y Oficios Ayekantún y sus talleres permanentes, que entregan a niños y niñas herramientas desde el arte para su formación humana integral.

En la ocasión, la metodología involucró una unión entre arte, ciencia y tecnología, en un proceso investigativo en torno a los cursos de agua de la comuna de Colbún. Los sitios investigados por lxs participantes fueron el río Rari y el canal de regadío Manuel Rodríguez, además de acudir a las nociones más generales de los participantes sobre el agua, lo que permitió la elaboración del mapa (lienzo) y los fanzines.

La búsqueda valórica de esta creación dice relación con la necesidad de tomar conciencia de lo explotada que es el agua por el ser humano, los cuidados que debemos tener con ella, y la generación de acciones para su preservación.

Museo de Arte y Artesanía de Linares (Av. Valentín Letellier 572, Linares)

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *