La Nueva Conga estrena gaita en la voz de Annaé Torrealba

El cuatrista Miguel Siso también tiene una participación especial en el nuevo tema, incluido en el más reciente álbum de esta joven agrupación nominadaa los Premios Pepsi Music 2019 y 2020; que ya se encuentra disponible en las plataformas de descarga digital.

Hacía tiempo que una voz femenina no llegaba a las principales emisoras del país como solista de gaitas. Annaé Torrealba lo hace con dulce acento y mucho brillo en la interpretación de «Te voy queriendo», tema que, con armonizaciones contemporáneas, presenta para esta temporada La Nueva Conga, agrupación que ha destacado por una propuesta navega que entre el género de origen zuliano y otros ritmos internacionales.

Escrita a cuatro manos por la propia Annaé y  JC Torrealba«Te voy queriendo» es originalmente una danza zuliana, adaptada y arreglada en el género gaita para esta producción por Carlos Borrero Sergio Brito. Con ella la artista vuelve a estar en el plano protagónico, tras ser nominada y galardonada en los Premios Pepsi por cuarta edición consecutiva, esta vez en la categoría Video de música tradicional del año 2020.

Junto a la voz de Torrealba, destaca la participación especial del ganador del Grammy Latino, Miguel Siso, cuatrista salido  de la exitosa cosecha de La Siembra del Cuatro quien, desde Irlanda, desarrolla una intensa carrera internacional.

«La tecnología permitió ensamblar el trabajo de venezolanos radicados en cinco países, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Irlanda y España, quienes se unieron para la realización de esta canción, incluida en Trazos, álbum 2021 del grupo,  que se encuentra disponible en todas las plataformas de descarga digital», comenta el músico y productor Carlos Borrero, fundador y director de La Nueva Conga.

El lanzamiento de «Te voy queriendo» llega acompañado de un videoclip filmado con calidad cinematográfica en la calidez de una casa de estilo colonial. Muestra la jovial energía de un género distintivo de la música venezolana, que se esfuerza por mantenerse presente todo el año con temas como este.

El audiovisual fue realizado por Cygnus Media Group bajo la dirección de Miguel Mardeni, con asistencia de dirección de Raquel Iacovella.

La Nueva Conga fue fundada en el año 2016. Cuenta con tres producciones musicales y dos nominaciones a los Premios Pepsi Music.  Su recorrido artístico incluye presentaciones a nivel nacional, así como en los principales medios de comunicación del país. Varios de sus temas y  videos han rotado en la radio y la  televisión nacional.

«Te voy queriendo» está disponible en el canal de YouTube del grupo y en diversos portales de streaming digital. Descárgalo y disfruta de este sabroso tema, que llega para triunfar en esta temporada.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *