El vocalista principal de My Morning Jacket, se asocia con Gibson para lanzar su primera guitarra signature

Aprovechando su pasado icónico e inclinándose hacia un futuro innovador, Gibson ha preparado el escenario para la próxima era de sonido de las generaciones presentes y futuras. Gibson se ha asociado con el vocalista, guitarrista, productor y compositor principal de My Morning JacketJim James, cuya música fusiona rock, country y toques experimentales. Jim colaboró con Gibson en esta oportunidad para crear su primera guitarra signature, la Gibson JimJamesES-335. La Gibson Jim James ES-335 ya está disponible a través de: www.gibson.com.

«¡Estoy completamente honrado y emocionado de poder colaborar con Dustin Wainscott y el equipo de Gibson para crear la guitarra de mis sueños! Quería crear una guitarra que te diera una sensación de déjà vu, como si siempre hubiera existido como un árbol favorito al que amas, conoces muy bien y que ha estado ahí toda tu vida», explica Jim James. «Tiene mástil delgado, es fácil de tocar y es capaz de crear un sonido infinito. Desde el susurro más leve, hasta el rugido más grande, todos los detalles técnicos han sido elegidos cuidadosamente y también incluí algunos símbolos, como nuestro amado búho, que nos recuerda que miremos en la oscuridad, y otro símbolo que nos recuerda que miremos hacia la luz, porque para mí significa trascender, atravesar, liberarnos, cruzar más allá de cualquier límite que parezca estar reteniéndote y unirnos con el círculo de potencial ilimitado.»

Para el estreno mundial de la nueva Gibson Jim James ES-335 se creó un cortometraje animado y psicodélico ilustrado por Jess Rotter, animado por Andrew DeSelm, y con la canción «In Color» del nuevo álbum – My Morning Jacket – como banda sonora. Mire y comparta el impresionante cortometraje animado en el que Jim James ingresa a un mundo mágico para crear su nueva guitarra Gibson ES-335. El video ya está disponible en Gibson TV, AQUÍ.

«Para este video, quería reflexionar sobre cómo todos somos iguales a los ojos de la naturaleza y cómo ésta nos habla de tantas maneras maravillosas, desde todos los seres vivos, la brisa, la tierra y especialmente los árboles», agrega James. «Un árbol puede cantar una canción de infinitas formas, pero uno de mis regalos musicales favoritos que nos dan los árboles es el regalo de las guitarras y otros instrumentos musicales hechos de su madera sagrada. Cada instrumento es único y contiene el espíritu de la madera de la que proviene. Somos muy afortunados de poder unir nuestras fuerzas con los árboles, poniendo nuestros propios espíritus en armonía con el de los árboles a través de hermosos instrumentos musicales. Ha sido un honor trabajar con el ilustrador Jess Rotter, el animador Andrew DeSelm y el equipo de Gibson en la creación de este video.»
«Jim James es uno de los artistas más apasionados y creativos de la música hoy en día», dice Elizabeth Heidt, Vicepresidenta de Influencia Cultural de Gibson Brands«Estamos encantados con nuestra asociación con Jim ya que sus composiciones, sus trascendentes presentaciones en vivo, su apoyo a la juventud y retribución a la comunidad es vital y excepcional.»

Tan versátil e ilimitada como el estilo de interpretación de Jim, la Gibson Jim James ES-335 está fabricada a mano por los lutieres de Gibson en Nashville, TN. La guitarra cuenta con dos pastillas calibradas tipo T combinadas con controles duales de volumen y tono que están conectados a mano con un potenciómetro CTS®, un mástil SlimTaper™ de caoba con un diapasón de palisandro indio, cejuela Graph Tech®, 22 trastes medium jumbo y clavijas Kluson® Wafflebackx, combinados con un puente ABR-1 de aluminio liviano y un cordal para mantener todo sólidamente en sintonía. La Gibson Jim James ES-335 también tiene un acabado de laca de nitrocelulosa de nogal de los años 70, el logotipo de de Jim James en la cubierta del tensor y un emblema de búho en la parte posterior del clavijero. También, tiene un emblema de búho de Jim James personalizado en el estuche rígido.

Jim es un apasionado por la educación musical y por las organizaciones que apoyan comunidades, creando oportunidades para que los jóvenes y estudiantes tengan acceso a las herramientas necesarias para hacer música. Una parte de las ganancias por la venta de las guitarras Jim James ES-335 se donará a Gibson Gives, el brazo filantrópico de Gibson. La misión de Gibson Gives es crear, desarrollar y apoyar a organizaciones sin fines de lucro en sus esfuerzos por promover a los músicos, la educación centrada en los jóvenes, la música y las iniciativas de bienestar. El 100% de todas las donaciones hacia y desde Gibson Gives, una organización 501(c)(3), se destinan a dar el regalo de la música. Para obtener más información, visite: www.gibsongives.org.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *