Concluye con éxito la cuarta edición del Ibero American Film Festival Miami

El premio a mejor largometraje se lo llevó la película brasileña «Mirador» de Bruno Acosta.

Concluyó con éxito la cuarta edición del Ibero American Film Festival Miami, IAFFM, con un arranque en donde México fungió como país invitado celebrando a las actrices mexicanas que han sido reconocidas con el premio Ariel con la exposición titulada ¡La Mejor Actriz! Ganadoras del Ariel, protagonistas del cine mexicano con fotografías que van desde María Félix y Dolores del Río, hasta actrices como Blanca Guerra, Patricia Reyes Spindola, Leticia Huijara, Regina Orozco, Rosa María Bianchi y Mercedes Hernández, quienes estuvieron presentes como invitadas especiales de esta edición, así como también la fotógrafa mexicana Mariana Yazbek.

Grandes eventos en donde se dieron cita otras actrices más como Claudia Ramírez, Mabel Cadena, Geraldine Bazan, Sterlyn Ramírez, Felicia Mercado y Celinés Toribio, así como personalidades del mundo del espectáculo como Candela Ferro, y Angela Patricia Janiot, además de Jonathan Chait: Cónsul general de México en Miami, Pedro Agustín Valencia: Cónsul general de Colombia en Miami, Ryan Shear, desarrollador del Waldorf Astoria, Roberto Malka uno de los principales brokers de Miami y Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia, entre muchos otros.

El Ibero American Film Festival Miami, es una plataforma que durante 5 días presentó los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover nuestra diversidad, nuestras historias, nuestro mensaje de impacto social, nuestra cultura, nuestros sabores y nuestras emociones dió a conocer en su ceremonia de clausura en el Silverspot Cinema a los ganadores de esta edición.

Giovana Aguilar entregó el  premio al 48 hour project La última noche de Oren Stanbouli protagonizada por Andrea Bazo y Vanessa Blandón, mientras que Mercedes Hernández entregó el premio Di Capta a la película ganadora a Mejor Largometraje de ficción, cabe mencionar que con este premio la cinta ganadora se habilitará para personas con discapaciudad visual y auditiva.

El premio a Mejor Cortometraje – que fue entregado por Claudia Ramírez– se lo llevó: El silencio del río dFrancesca Canepa de Perú, mientras que el jurado conformado por Miguel Sirgado, Khotan Fernández y Mariana Yazbek, le dio una mención especial a Tío de Juan J. Medina de México.
En el rubro a Mejor Documental, Leticia Huijara fue la encargada de entregar el premio a Temporada de Campo de Isabel Vaca de México, mientras que el jurado integrado por: Abiram Brizuela, Picky Talarico y Marianela Maldonado le dio una mención especial a Gaucho Americano de Nicolás Molina de Chile.

Por último, el premio más importante de la noche a Mejor Largometraje de ficción lo entregó Alberto Rosende, donde el jurado conformado por: Tatiana Huezo  – presidenta del jurado- Jayro Bustamante y Rosa María Bianchi, declaró que: «Por la construcción de un personaje masculino complejo que se transforma sutil pero profundamente. Un hombre que no necesita aprender a cuidar a quién que ama, porque la paternidad es innata en él y por poseer una forma estética al servicio de las emociones de la historia». El premio a Mejor Largometraje de ficción se lo llevó «Mirador» de Bruno Acosta de Brasil.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *