CLUB – VIRTUAL. La literatura: un espacio para conversar sobre temas difíciles con los niños

Por Diedre Becerra, profesional en Estudios literarios. Sábados 13 y 27 de noviembre | 11:00 a. m.

Para niños (de 6 a 12 años)

Vía Webex. Participación gratuita, previa inscripción en dbecerga@banrep.gov.co con los siguientes datos: nombre de los niños, edad y ciudad desde donde se conectan. Recibirás las instrucciones de acceso a la sesión como respuesta a tu mensaje 

Como apoyo al Servicio de mediación de lecturas y escrituras

A los niños les gustan las buenas historias con bellas ilustraciones que dialoguen con el texto. Libros con matices que enriquezcan el pensamiento y a los que vuelven una y otra vez porque siempre en cada lectura hay nuevos descubrimientos. Estos libros son los que propician conversaciones y deseos de compartir con otros las interpretaciones sobre las historias. En este club conversamos desde álbumes de alta calidad literaria e ilustrativa que permiten desarrollar un pensamiento activo y crítico.

Durante este semestre leemos sobre temas que nos resultan complejos conversar con los niños. La literatura se constituye entonces en ese espacio que nos ofrece otros puntos de vista y nos permite reflexionar sobre nuestro mundo.

Estamos conversando sobre libros que cuentan historias alrededor del tema de la muerte, la guerra, el acoso o la migración.  Durante las sesiones los niños comentan e interactúan con otros de diferentes lugares del país, escriben cartas a los personajes o narran en dibujos sus ideas sobre otros mundos posibles.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *