Con nutrida agenda cultural Museo La Ligua celebrará su 36 Aniversario

En noviembre el Museo La Ligua se prepara para celebrar un nuevo aniversario.  Son 36 años de vida (1985-2021) al servicio de las personas, la comunidad y el territorio que habitamos. Para ello el museo tiene preparado una nutrida agenda de actividades, en donde destacarán:

  •  Inauguración de la exposición temporal “Mujeres de La Patagua. Memorias de un campamento minero”, muestra colectiva realizada por el colectivo Arpilleras del Museo La Ligua, que visibiliza, a través del arte de las arpilleras, el rol de la mujer y sus historias de vida en el ex campamento minero La Patagua, que se realizará el martes 30 de noviembre, a las 19 horas, en la sala Yacas del museo.
  • Itinerancia del proyecto #MuseoLaLiguadeViaje, que recorrerá las escuelas de la comuna y espacios públicos, para conectar a los niños y niñas con la historia profunda del territorio y el patrimonio local, a través de dos didácticas exposiciones, una sobre el Museo La Ligua, su historia y colecciones, y otra, sobre los pueblos originarios de la provincia de Petorca.
  • Inauguración exposición #Miradas , realizada por estudiantes de la Escuela Luis Cruz Martínez, que se llevará a cabo el martes 23 de noviembre, a las 11:30 horas, en la Sala Yacas del museo.
  • #RutaPatrimonial junto al programa más adultos mayores autovalente del Cesfam La Ligua, quienes, junto al área educativa del museo, realizarán un recorrido por el bioparque Puquén de Los Molles, el próximo miércoles 10 de noviembre, para conocer la riqueza natural de este bello lugar.
  • Presentación de la charla #TiempodeTrenes vía Facebook Live, donde a través del rescate de memorias y el cruce interdisciplinario y de opiniones, hablaremos sobre la vida social en torno a la ex estación de trenes de La Ligua. Esta actividad se realizará el jueves 18 de noviembre, a las 17 hrs., a través de un Facebook Live.
  • Talleres de Arte, Memoria y Patrimonio, donde destacarán #ManosAlBarro sobre tradiciones alfareras vernáculas  del Valle La Ligua y #PinturaCreativa orientados  a niños y niñas.  Inscripciones: 332712143/ museolaligua@gmail.com

Todas estas actividades serán promocionadas a través de las redes sociales del Museo: @museo.laligua en facebook, @museolaligua en Twitter y Museo La Ligua en Instagram y Youtube, que invitamos compartir.

Para mayor detalle de las actividades llamar a 33-2712143 o bien, enviar consulta a museolaligua@gmail.com.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *