TALLER – VIRTUAL: Monedas para contarlas

Por equipo de mediadores de los Museos y Colecciones del Banco de la República. Lunes 8 de noviembre | 12:00 m.

Para niños y niñas (edad sugerida: de 6 a 12 años)

Vía Microsoft Teams. Participación gratuita, previa inscripción en el correo icuellam@banrep.gov.co con nombre y edad. Como respuesta, recibirás el enlace para acceder a la actividad

Como apoyo a la Colección Numismática (monedas y billetes)

¿Sabías que en el dinero que usamos a diario se esconden historias fantásticas? En este taller descubriremos personajes mitológicos como reyes, ninfas y monstruos que hacen parte de la simbología de algunas de las monedas y billetes hechos hace más de doscientos años y que se han venido transformando hasta el día de hoy. Al final podrás crear tus propias monedas y billetes, así como narrar historias mágicas a través del dibujo y el collage. ¿Y tú, quieres contar monedas?

Materiales:

  • Impresión de la plantilla de monedas y billetes disponibles en este enlace » 
  • Revistas y periódicos
  • Tijeras y pegante
     

Para participar ten en cuenta:

  • Puedes acceder a este curso desde tu celular o computador personal, en ambos casos te solicitará instalar un aplicativo del sistema. Para ingresar diligencia tu nombre y correo electrónico.
  • Te recomendamos iniciar tu conexión por lo menos 10 minutos antes del inicio de la conversación para realizar dicho proceso.
  • Preferiblemente usa audífonos. Al ingresar podrás hacer preguntas a través del chat y en algunos momentos el tallerista sugerirá activar la cámara y el micrófono para favorecer la comunicación.
     

Cupos limitados (20 niños)

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *