Ven al centro de Santiago y Vive Barrio Arte

Más de veinte exposiciones de artes visuales, ocho obras de teatro, cuatro conciertos, ferias al aire libre, talleres, descuentos, lanzamientos y firmas de discos y libros. Todo esto se puede vivir en Barrio Arte durante los últimos meses del 2021, además de los cafés, restaurantes y tiendas del perímetro Lastarria – Forestal. 

Para este cierre de año, se han coordinado 19 espacios de este caminable recorrido del centro de Santiago: GAM, MAVI, MAC, MNBA; los teatros del Puente, Ictus y Anfiteatro Bellas Artes; las galerías de arte Posada del Corregidor, Cima, Montegrande, Lastarria y Flach; el Centro Arte Alameda; el Museo de Química y Farmacia; la sala Citylab; las tiendas Kind of blue y Vive Vivero, así como las librerías Prólogo y La Tienda Nacional. El programa completo se puede ver en Barrioarte.cl.

  • La alianza cultural Barrio Arte es impulsada por el Centro Gabriela Mistral (GAM), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y el Museo de Arte Contemporáneo (MAC), además de otros espacios culturales del sector Lastarria y Parque Forestal.

Barrio Arte mantiene su compromiso de poner en valor las expresiones artísticas en su territorio común, por lo que sigue propiciando el encuentro de la comunidad mediante la campaña #ViveBarrioArte, que cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

En paralelo, la campaña Nuestro Centro, desarrollada por asociaciones gremiales barriales, junto con Sernatur y Prodemu, organiza un ciclo de mercados al aire libre cada sábado desde el 6 de noviembre al 4 de diciembre, en los barrios Parque Bustamante, Plaza Italia, Bellavista, Bellas Artes y Lastarria. Más en Chileestuyo.cl.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *