CONVERSACIÓN – VIRTUAL: Hábitos de consumo y estereotipos en los medios

Por: Jeanfreddy Gutiérrez, periodista de datos, ambiente y fact-checking. Viernes 29 de octubre | 4:30 p. m.

Para jóvenes y adultos

Vía Cisco Webex Meetings. Participación gratuita, previa inscripción en el correo electrónico evigoyhe@banrep.gov.co

Como parte del programa Reflexiones + Media

La confusión entre el entretenimiento, la información y la persuasión está remodelando el trabajo, la vida y la ciudadanía. Como resultado, nuestra relación con los medios masivos de comunicación nunca ha sido tan importante ni tan compleja. Esta charla busca reflexionar y comprender de manera compartida las particularidades de los medios y su conexión con el poder de la información.

Reflexiones Mass Media es un programa del Servicio de Alfabetización informacional, mediática y digital de la Biblioteca Luis Ángel Arango que tiene como objetivo propiciar conversaciones con una mirada crítica sobre lo que se ve, se escucha, se lee y se publica en los medios de comunicación.

Sobre el conferencista

Jeanfreddy Gutiérrez es periodista de datos, ambiente y fact-checking. Egresado de la Universidad Bicentenaria de Aragua, Venezuela. Embajador de Infogram. Ha trabajado como corresponsal para Mongabay y Diálogo Chino, publicando en medios de Estados Unidos, Venezuela, Ucrania y Colombia. Actualmente se desempeña como Director de Colombiacheck, plataforma digital, abierta y colaborativa en la cual se publican artículos basados en la técnica de comprobación de hechos y datos, que proviene de una larga tradición del periodismo anglosajón y se conoce como fact-checking.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *