CONFERENCIA – VIRTUAL: La pregunta, un viaje al adentro

Conferencias virtual acompañada de taller. Jueves 28 de octubre | 3:00 p.m.

Esta es una charla acompañada de un taller de lectura, escritura y oralidad para niños, jóvenes y adultos: estudiantes de secundaria, estudiantes de pedagogía, docentes, promotores de lectura, trabajadores de las ciencias sociales y humanas, padres, madres, entre otros.  Un ejercicio de introspección y reflexión.

Objetivo

Se busca obtener, a partir de la literatura y la conversación, una mirada sobre el ser, sus quehaceres, su vida cotidiana. Detenerse en las emociones que nos construyen, nos afectan, nos elevan o nos limitan, para posibilitar, en ese detenimiento, reflexiones sobre la escritura como ejercicio de libertad, apertura, gozo de vivir y compasión.

Metodología

Leeremos textos literario que invitan a los participantes a “salir de su zona de confort”, de seguridad, para entrar al territorio “minado” de las emociones -hasta donde cada uno quiera hacerlo-.  Se realizan diversas preguntas que tocan el ser interior de cada participante. Nos esforzamos en hacer preguntas que encuentren con mayor potencia ese “hilito” del ser de cada uno, en la idea de que la escritura se dé sin aprensiones, con total libertad, lo cual se comparte a discreción de los participantes. A lo largo de toda la sesión se dialoga sobre lo que se va haciendo, leyendo, pensando, sintiendo.

Conferencista: Javier Naranjo. Docente, escritor, gestor cultural y promotor de lectura.

Pueden conectarse en el siguiente enlace: https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=m89150a9bb3c1b0971d5937204b51…

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.