CEVAZ rinde homenaje a Lía Bermúdez con una Galería y un Foro virtual

El Centro Venezolano Americano del Zulia cumple en octubre 48 años de gestión educativa, cultural y social, formando “más y mejores ciudadanos”. En el marco de este aniversario,  como parte de su programación especial, invita a la colectividad a disfrutar de la Galería Virtual «Lía Bermúdez: El Lenguaje de los Metales».

Lía Bermúdez falleció el pasado viernes 22 de octubre y  CEVAZ, desde ese mismo día, con la colaboración de la Fundación Lía Bermúdez, compartió un merecido homenaje a esta dama de la cultura zuliana que por su trayectoria se encuentra entre las tres escultoras más importantes de Venezuela.

La exhibición se encuentra disponible en la cuenta Instagram @cevaz_zulia, en su canal YouTube y en la página web www.cevaz.org. Allí se muestra una selección de 27 obras a mediana y gran escala, en las que se observa la expresión  creativa de esta insigne  artista, cuyo trabajo se caracterizó por la utilización del hierro, cobre y bronce, creando “El Lenguaje de los Metales”.

Encuentros con el Arte

De igual manera, para el martes 26 de octubre a las 10:00 de la mañana, a través de la plataforma Zoom, CEVAZ ofrecerá el foro “La Obra de Lía Bermúdez”, como parte del programa “Encuentros con el Arte”.

El gestor cultural Régulo Pachano Olivares y el arquitecto Mario Biancardi serán los encargados de hacer un recorrido por la vida y obra de esta talentosa escultura, recordando cuáles fueron sus aportes en el quehacer del estado Zulia.

Lía Bermúdez, Premio Nacional de Escultura y Premio Nacional de Artes Plásticas,  en su paso por esta región llevó a cabo un trabajo digno de ser reconocido, dejando el nombre del estado Zulia y de Venezuela muy en alto.

Para participar solo debes registrarte a través de este link, https://forms.gle/2sZpdS92ayLoY4Rr7 que estará disponible en las historias de Instagram de este centro binacional.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *