PERFORMANCE – PRESENCIAL: Estela en tránsito

Domingo 24 de octubre | 11:00 a. m.
Por Cindy Muñoz, artista
Para todos los públicos
☛ En el MAMU

Entrada gratuita, cupo limitado (ingreso hasta completar aforo)

Como apoyo a la exposición Imagen Regional 9 – Territorios guardianes

Punto de encuentro: Museo de Arte Miguel Urrutia -MAMU-

Estela creció en Villavicencio, Estela es mi madre. Murió cuando tenía 6 años. Ella es la ausencia de mis días, solo tengo un par de datos y la historia de mi padre de lo que fue ella, mi tránsito es la búsqueda de tejer su pérdida. Busco el camino que ella recorrió, un viaje al encuentro del origen; mi madre es un recuerdo de aquel primer territorio, un llamado al encuentro con los Llanos y el Amazonas, caminos que ella habitó en su infancia, ella mujer indígena, madre autónoma como yo. Aún no encuentro ni su tumba. 

Cada gesto es el intento de acercarme a su sombra. Estela, mi madre, es una necesidad vital de trazar su cartografía, es el deseo de conectarse con sonidos y plantas ancestrales a través de un mapa vivo que me llama a sentir-cuidar la tierra y las aguas. 

Cupo limitado (15 personas)

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *