Obra de teatro: Mujeres de paciencia salvaje

CCEMiami presenta la obra de teatro online Mujeres de paciencia salvaje que podrá verse a través de Vimeo del 25 al 31 de octubre de 2021. 

Esta obra teatral de la compañía española Up-a-tree Theatre se adentra en el complejo recorrido identitario de la mujer para reconocerse en mundos que a menudo imponen roles imposibles, buscando preguntas y contrastando respuestas mediante inspiradoras narrativas biográficas.

La obra se estructura en cuatro cuentos (“Las zapatillas rojas”, “La vendedora de fósforos”, “Barba Azul” y “La mujer esqueleto”) que abordan conflictos comunes a la experiencia de ser mujer: la represión del instinto, la vocación creativa, el encuentro con la depredación y el renacimiento. Cuatro actrices escenifican coralmente estos cuentos, siendo cada una protagonista de una de las fábulas que se entretejen tanto con música en directo como con material biográfico extraído de entrevistas con mujeres en torno a la temática de los relatos.

Los testimonios aportan contextos reales que universalizan las fábulas encarnadas por personajes y situaciones contemporáneos reconocibles.

Dramaturgia y dirección: Ximena Vera
Elenco: Esther Ramos, Ximena Vera, Marta Cuenca, Andrea Nespereira

Los interesados en visualizarla, deberán escribir a Mayte de la Torre para obtener la contraseña: mdelatorre@ccemiami.org

Para + información sobre el taller basado en la obra que se realizará online los días 1, 2 y 4 y 5 de noviembre, hacer click aquí.

*Este programa es posible gracias al apoyo de la Unidad de Artes Escénicas y Música. Departamento de Cooperación y Promoción Cultural. Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Coooperación internacional para el Desarrollo.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *