CONFERENCIA – VIRTUAL: La Ley de libertad de partos de 1821 y las demandas de libertad y de ciudadanía de las mujeres

Conferencia virtual. Jueves 21 de octubre | 5:00 p.m.

La Ley 21 de 1821 acerca de la libertad de partos fue la única disposición que, en el Congreso de Cúcuta, representó un cambio en la vida de las mujeres y en específico, de las esclavizadas. Desde entonces, ellas dejarían de legar a sus hijas e hijos la condición de esclavización aunque continuaron sometidas a ser parte del  régimen de propiedad privada. Las demás mujeres, excluidas de las promesas de una sociedad republicana, en algunas de sus experiencias a lo largo de la segunda mitad del siglo XIX, exploraron vías de libertad y de ciudadanía.

Conferencista: María Himelda Ramírez es Doctora en Historia de América de la Universidad de Barcelona, España; Magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia y Licenciada en Trabajo Social de la misma universidad.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *