INTERACCIÓN – PRESENCIAL: Cantos y cuentos del retorno

Por Jorge Luis Valencia, músico y compositor. Sábado 16 de octubre | 11:00 a. m.

Para toda la familia

Como apoyo al Servicio de mediación de lecturas y escrituras

Esta actividad hace parte del 15º Festival de Libros para Niños y Jóvenes

Participación gratuita, previa inscripción en el correo electrónico dbecerga@banrep.gov.co

Con cantos y cuentos invitamos a toda la familia a habitar de nuevo los espacios de la Biblioteca Luis Ángel Arango.

Un encuentro festivo con el autor de historias cantadas y juegos sonoros, en el que el público y en especial los niños, ayudarán a terminar canciones incompletas que esperan sus ocurrencias. ¡Celebremos la maravilla de jugar y cantar juntos otra vez! 

Sobre el artista

Jorge Luis Valencia es pedagogo musical y creador, compositor y director general de Canturriantes. Siempre está aprendiendo de los niños e inventando juegos, canciones, máquinas o proyectos que los involucren. También dedica tiempo a conversar con maestros del país alrededor de las necesidades y estrategias que dialoguen con esos niños y niñas a los que se dirigen.  

Como está firmemente convencido de la importancia de ofrecer material de calidad desde la primera infancia, busca una amplia variedad tanto en lo sonoro como en lo plástico. Por eso cuida cada detalle estético y sonoro de los conciertos y al mismo tiempo procura articulaciones entre diferentes disciplinas. 

Esto lo ha llevado a trabajar en lugares como hospitales, jardines, ICBF, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura y bibliotecas. Con Canturriantes ha estado en escenarios tan diversos como espacios alternativos, jardines, colegios, parques, así como en teatros que incluyen el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, el Teatro el Parque y el Teatro Colón de Bogotá, porque el arte debe llegar con igual empeño a todos los rincones posibles. Con conciertos que incluyen instrumentos no convencionales, mecanismos de madera y arrullos para ser cantados con “voz gruesa”, Canturriantes ha sido reconocido con premios y becas a nivel nacional y distrital.

Actualmente a Jorge Luis le gusta pasar los días participando en diferentes proyectos de literatura infantil y primera infancia mientras se divierte conociendo libros para niños y componiendo canciones.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *