Presentación de la Exposición La Divina Comedia Ilustrada por Dalí

Martes 5 de octubre de 2021. 12:30h. Sede del Istituto Italiano di Cultura. Passatge de Méndez Vigo, 5. 08009 BARCELONA

Participantes:

Lucio Izzo, director del IC

Jordi Mercader, presidente de la Fundació Gala-Salvador Dalí

Juliette Murphy, comisaria de la exposición

Con la asistencia de Montse Aguer, directora de los Museos Dalí Posteriormente se ofrecerá un almuerzo a los periodistas asistentes.

El Istituto Italiano di Cultura y la Fundació Gala-Salvador Dalí se complacen en invitaros a la presentación de la exposición La Divina Comedia ilustrada por Dalí. Se celebrará el martes 5 de octubre a las 12:30h en la sede barcelonesa del Istituto Italiano di Cultura, entidad que colabora en la organización de la exposición, producida por la Fundación Dalí. Una vez finalizado el acto, a las 14h, se ofrecerá un almuerzo a los periodistas asistentes en el restaurante del hotel Alma.

La inauguración de la muestra será el viernes 8 de octubre en el Teatro-Museo Dalí de Figueres. El día 6 de octubre se enviará la convocatoria con los detalles del acto inaugural.

La exposición conmemora el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri mostrando las 100 estampas que evocan magistralmente los versos de La Divina Comedia. Asimismo, es la primera vez que la Fundación Dalí expone seis dibujos originales temáticamente relacionados con la serie  ̶ uno de los cuales inédito ̶ , y libros de los fondos de la Fundación Dalí procedentes de la colección personal del artista.

Lonas que anuncian la exposición en el Teatro-Museo Dalí.

FUNDACIÓ GALA-SALVADOR DALÍ Oficina de Prensa: Imma Parada Tel. 972 677 516/ 6874167 comunicacio@fundaciodali.orgISTITUTO ITALIANO DI CULTURA Oficina de Prensa: Mercedes Soler-Lluró Tel. 93 419 32 88/ 659 50 49 53 msoler-lluro@icempresarial.com

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *