Silvestre Dangong recibe importante nominación al Latin GRAMMY® con su álbum «Las locuras mías»

Silvestre Dangond, el artista considerado como uno de los representantes emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata, recibió nuevamente una importante nominación al codiciado Latin GRAMMY® en las categoría Mejor Album de Cumbia/Vallenato por LAS LOCURAS MIAS.

“Muchísimas gracias a la Academia. Bacano cuando la música habla y se manifiesta de esta forma. Este reconocimiento es de mucho aplauso y de mucha satisfacción. Llegar a ser reconocidos para un premios así, que requiere tanta calificación, nos hace sentir a todos muy satisfechos. A todos los músicos, ingenieros y a todas las personas que fueron parte de este álbum: GRACIAS. Sabemos que fue un disco hecho en pandemia y esto lo hace mucho más especial para todos nosotros”. “señaló el artista colombiano al enterarse de la noticia.

No es la primera vez que Dangond es nominado al Latin GRAMMY®; en el 2018 el colombiano recibió la primera estatuilla por el álbum ESTO ES VIDA en la misma categoría, sumando ya así varias nominaciones a su nombre en años anteriores.

Con LAS LOCURAS MIAS, su decimocuarto trabajo de estudio, Silvestre se sentía en deuda con el género que abandera con ímpetu y su inquietud no se detendría hasta lograr una nueva obra llena de himnos. «El Vallenato hace mucho tiempo cambio el sentimiento por la sabrosura y me voy a enfocar más por lo romántico, es hora de regresar a los temas para dedicar al amor, es el momento de rescatar este tipo de canciones en el género», cuenta Dangond.

Los nominados de la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® fueron seleccionados entre más de 20,000 inscripciones en línea en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que publicaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (del 1 de junio de 2020 al 31 de mayo de 2021).

El proceso virtual de inscripción de La Academia Latina de la Grabación permitió a los miembros y las compañías discográficas enviar sus productos de manera digital durante la pandemia del COVID-19, y preparó el terreno para los procesos de revisión y nominación virtuales, que fueron muy exitosos y permitieron la participación de la gran mayoría de los miembros votantes, independientemente de su ubicación. La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin GRAMMY® se iniciará el 8 de octubre.

La Academia Latina realizará la 22.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® el 18 de noviembre de 2021 en el MGM Grand Garden Arena y se trasmitirá en vivo por Univision a partir de las 8 p.m. Este/Pacífico (7 p.m. Centro). También se difundirá por TNT (cable) a las 19.00 (MEX)/20.00 (PAN-COL)/ 21.00 (VEN)/ 22.00 (ARG/CHI). En fechas posteriores se anunciarán más detalles sobre la transmisión a nivel internacional.

Sobre Silvestre Dangond

Silvestre Dangond es considerado como uno de los representantes más emblemáticos de la nueva ola de la música vallenata. Ganador de un premio Latin GRAMMY® y múltiples reconocimientos hacen que logre convertirse hoy en día en uno de los mayores exponentes del género a nivel internacional. Con grandes éxitos como Cásate Conmigo, Justicia, Materialista, Vivir Bailando y Las Locuras Mías a su andar, Silvestre ha logrado capturar el mercado internacional y llevar su musica a todos los rincones del mundo.

Estos resultados son gracias al esfuerzo y trabajo arduo de Dangond quien continúa presentándole al mundo su musica vallenata sin perder su estilo. La esencia de sus composiciones e interpretación regresan para demostrar que la música y la versatilidad de sus propuestas tienen un sentido mas allá de lo comercial.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *