SEMINARIO – VIRTUAL: Seminario Desarrollo, impactos y transformación en los territorios

En el marco del mes del patrimonio. Martes 28 de septiembre | 5:00 p.m.

Conéctate a Facebook Banrepcultural Cali 

Este seminario busca generar un espacio para el intercambio de información,  la reflexión y el sano debate en torno a los efectos causados por  la acción del hombre sobre la naturaleza, en especial los megaproyectos y obras civiles en territorios de interés cultural, por tratarse a áreas habitadas por poblaciones indígenas, afro o campesinas. 

Nos interesa abordar la importancia de los efectos negativos en lo ambiental, social , económico y cultural, ya que actividades como la incontrolada extracción minera y maderera en territorios sagrados de los indígenas, la violación de los derechos humanos y el despojo territorial, entre otros temas.

Conferencistas:

  • Rafael Ángel Gasson.  Antropólogo. Doctor of Philosophy University of Pittsburgh. Docente  Departamento de Historia y Ciencia Sociales Universidad del Norte, Barranquilla.
  • Iván Felipe Benavides. Biólogo Universidad de Nariño. Doctor en Ecología y evolución de la Universidad Austral de Chile. Investigador externo del grupo Agroforestería y recursos naturales de la Universidad de Nariño y del grupo SIGMA de la universidad CESMAG

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *