Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires invita ¡Nuevo curso! – «LA NATURALEZA DISEÑADA. Módulo 1»

LA NATURALEZA DISEÑADA. MÓDULO 1. Curso a cargo de Pablo La Padula. Días: 5, 12, 19 y 26 de octubre. Horario: 18.30 a 20 hs. (Buenos Aires). Costo: $4000 (Total de las clases). Modalidad: Educación online por Zoom.

Se entrega certificado de asistencia

Contenido:

– Plataforma interdisciplinaria ciencia / arte. En búsqueda de un diálogo horizontal entre saberes de lógicas diferentes como lo son la ciencia y el arte. Establecimientos de puentes comunicacionales entre estas diferentes formas de abordar el mundo natural.

– La representación visual de la naturaleza en el origen de los tiempos. Del uso de la imagen en el arte y la ciencia mágica de la época de las cavernas hasta los albores del racionalismo aristotélico del mundo greco-.romano. De Lascaux a Plinio el viejo.

– La imagen de la naturaleza en la ciencia y el arte en épocas religiosas. De los Bestiarios y Herbarios en el Mundo Medieval a la ciencia mágica del neoplatonismo y la alquimia del Renacimiento.

– La construcción de la imagen de la naturaleza en la actualidad. La revolución científica de la modernidad y su impacto en el arte y en los modos de representar la naturaleza en el hoy. Analogías visuales entre ciencia y arte contemporáneo.

La Padula, Pablo

Es Doctor en Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y desarrolla investigaciones biológicas en el Laboratorio de Hipoxia y Respiración Celular del Instituto Taquini, UBA -CONICET. Su producción científica ha sido publicada en revistas internacionales como Nitric Oxide, Brain Research, Hypertension, Journal of Applied Physiology, y Journal of Hypertension Se formó en artes visuales con Alberto Goldenstein, Carlos Gorriarena, Eduardo Stupía y teóricos como Graciela Speranza, e Ines Katzenstein en la Universidad Torcuato Di Tella. Su obra forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, y ha sido expuesta en instituciones como MALBA, Fundación PROA, Fundación Fortabat, Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural General San Martín, Palais de Glace, Centro Cultural Ricardo Rojas, Casa Nacional del Bicentenario, el Centro Cultural Kirchner, y el Museo de la Inmigración (Premio Braque 2017). En los últimos años ha desarrollado una activa plataforma interdisciplinaria entre arte y ciencia involucrando a prestigiosas instituciones educativas a nivel nacional.

INFORMES E INSCRIPCIONES

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *