Taller online, concurso y concierto de Theremin: Conoce las actividades del MIM en #SEA2021

Desde el año 2020, a partir de la pandemia y las medidas de cuarentena y aislamiento social, el Museo Interactivo Mirador (MIM) ha hecho suyo el lema la ciencia no se detiene, con el objetivo de llegar a todas las personas a través de experiencias científicas interactivas, entretenidas y creativas, mediante las redes sociales y distintas plataformas virtuales.

En esta línea, el MIM invita a niñas, niños, adolescentes y sus familias a participar del taller online “Anima tu futuro”, que se llevará a cabo el día domingo 26 de septiembre a las 11:00 horas, a través de las cuentas de Facebook y Youtube del museo. Aquí facilitadores del MIM nos mostrarán cómo realizar breves animaciones en stop-motion y a través de la programación. El taller se basa en nuestra visión acerca de la estrecha relación entre el arte y la ciencia y en la presencia de la animación y el fenómeno de percepción de movimiento en distintas muestras del museo.

Además, a partir del taller, abriremos un concurso para hacernos parte de la celebración de la #SEA2021 “Transformar el presente, soñar el futuro”. La invitación es a enviarnos sus animaciones sobre cómo sueñan el futuro de la infancia, la sociedad, la naturaleza, la ciencia y el arte.

La recepción de los videos será ente el 26 de septiembre y el 4 de octubre, y las animaciones ganadoras serán seleccionadas por una comisión compuesta por profesionales de las áreas de Comunicaciones y Educación del museo. Conoce las bases del concurso aquí: https://mim.cl/bases-concurso-anima-tu-futuro-en-semana-de-la-educacion-artistica/

Finalmente, durante octubre se realizará un concierto de Theremin, con algunos de los mejores exponentes de este instrumento tan particular, como Cristián Torres, para apreciar en vivo este artefacto con que se musicalizaron muchos clásicos del cine y su relación con la ciencia.

Taller online “Anima tu futuro”

Cuándo: Domingo 26 de septiembre a las 11:00 horas.

Lugar: Facebook y YouTube del MIM

Forma de inscripción: Abierto, no requiere de inscripción.

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *