CONVERSACIÓN – VIRTUAL «Medellín: entre amores y malquerencias»

Ciclo de conversaciones alrededor de las cartas a la ciudad. Viernes 17 de septiembre | 4:00 p.m.

Por: Tatiana Jaramillo y Gina Quintero

Desde hace más de cinco años, el Centro Cultural del Banco de la República en Medellín viene desarrollando uno de sus programas más queridos, el Taller Cartas y estampillas: un recuerdo vivo, con el que nos hemos acercado a casi 3.000 personas, originalmente de manera presencial y en los últimos tiempos a través de la pantalla.

En compañía de Tatiana Jaramillo y Gina Quintero, participantes de todos los barrios, de todas las edades, ocupaciones e intereses, han revivido la magia de la comunicación epistolar. Esa vieja práctica de escribirle al ser amado y de aguardar pacientemente a que el papel sellado atraviese el tiempo y la distancia hasta llegar por fin a manos de su destinatario. La correspondencia se dirige al otro, sin embargo, a lo largo de estos talleres, también hemos invitado al público a tomar la pluma para escribirle a eso que nos reúne a todos: el barrio, la ciudad. En el Banco atesoramos un hermoso baúl de cartas que nuestros usuarios le han dedicado al Medellín de sus amores y malquerencias, y que ya es hora de que lleguen a los interesados: la ciudadanía.

Esta es una invitación a completar el ciclo de la correspondencia, que, como su nombre lo indica, espera la reciprocidad del que recibe. Durante cuatro sesiones, Tatiana y Gina le harán entrega a la ciudad del mensaje que la sociedad le envía a través de todas las cartas que los participantes del taller generosamente nos confiaron. Esto, en las siguientes fechas y a partir de cuatro ejes temáticos, que resultan del análisis de las cuestiones más recurrentes, así:

– viernes 17 de septiembre: Permanencia y devenir

– viernes 19 de noviembre: Solo quedan preguntas

El evento se llevará a cabo, a las 4:00 p.m., a través de Facebook o en la plataforma Webex, en el siguiente enlace:

https://banrep.webex.com/banrep/j.php?MTID=m64b642a94c380b81b62ad307f2da50d3
Número de reunión: 160 220 7102
Contraseña:  Cartas

No requiere inscripción previa.

Informes: en el teléfono 604 5767412 o en el correo SM-ColeccionFilatelica@banrep.gov.co

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *