El Ibero American Film Festival Miami IAFFM da a conocer el 48-HR Project

El Ibero American Film Festival Miami IAFFMda a conocer el 48-HR Project, el primero concurso global de cortos hechos con teléfonos móviles con el apoyo del patrocinador LumaTouch, creadores del sistema de edición para móviles LumaTouch

El Ibero American Film Festival Miami, IAFFM, en su cuarta edición, da a conocer el primer 48-HR Project mundial, un concurso de cortometrajes dentro del marco del Festival que se celebrará del 3 al 7 de noviembre del presente año en la ciudad de Miami, Florida.

48-HR Project es un concurso en el cual cineastas mundialmente tendrán solo 48 horas o un fin de semana para escribir, filmar y editar sus cortometrajes.  Los trabajos inscritos serán calificados y evaluados, y los ganadores serán presentados a el jurado, conformado por miembros de la Industria cinematográfica internacional.

El objetivo de este proyecto es  empoderar, en especial, a cineastas de bajos recursos en todo el mundo para contar historias impactantes utilizando sus teléfonos móviles. De esta manera sus comunidades se convierten en sets de rodaje durante 48 horas. La idea es que todos los realizadores filmen sus cortometrajes, de hasta 8 minutos, basados en un tema relacionado con Iberoamérica.

Iberoamérica es un término formado a partir de las palabras Iberia y América para designar el conjunto de territorios de América donde se hablan lenguas iberorromances. Iberoamérica constituye una de las regiones lingüísticas más grandes y culturalmente más cohesionadas del mundo.

El equipo de producción ejecutiva de 48-HR trabajará con embajadores de diferentes países para ayudar y asesorar a los equipos en este concurso, por lo que del 25 de septiembre al 10 de octubre se impartirán clases magistrales, el 16 de octubre se decidirá la temática de este año y se dará instrucción para la creación del corto y así  arranque el proyecto  el día 23 de octubre y  el 25 de octubre sea el día en que se entreguen todos los cortos terminados.

Los productores ejecutivos del proyecto son Famor Botero, Giovanna Aguilar y Courtney G. Jones, mientras que el jurado está conformado por la productora y editora Maríe Alicia González, el periodista Alejandro Almazán y Alberto Ferraras de HBO Habla.

El IAFFM es una plataforma que durante 5 días presentará los mejores largometrajes, cortometrajes y documentales de América Latina, España y Portugal con el objetivo de promover nuestra diversidad, nuestras historias, nuestro mensaje de impacto social, nuestros sabores, nuestras emociones y las riquezas culturales que como países de habla hispana tenemos.

LumaTouch fue fundada a principios de 2013 por Chris Demiris y Terri Morgan con la misión de crear aplicaciones de video de nivel profesional para dispositivos móviles. Su aplicación LumaFusion es líder en mobile editing software.

Mas información sobre el Ibero American Film Festival Miami, IAFFMhttps://www.iaffm.com

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *