TALLER – VIRTUAL: Explorando relatos fundacionales y batallas visuales en los mapas históricos

Por Yelitza Osorio, geógrafa. Todos los lunes del 13 de septiembre al 11 de octubre (5 sesiones) | 4:00 p. m.

Para docentes de básica secundaria. Vía Webex. Participación gratuita, previa inscripción en jbenaver@banrep.gov.co

El taller de cartografía histórica para docentes busca potenciar las herramientas temáticas visuales en los cursos de geografía e historia a través de relatos y observaciones guiadas de mapas históricos de América, de Colombia y de algunas regiones. Serán 5 sesiones que abren diferentes preguntas alrededor de las formas cómo pueden ser leídos y analizados los mapas históricos en periodos que van desde la Colonia hasta el periodo republicano.

Sobre la tallerista

Yelitza Osorio Merchán, es geógrafa UN y maestra en Geografía por la UNAM. La cartografía histórica ha sido uno de los temas de interés en sus exploraciones académicas porque en los mapas encuentra relatos, símbolos e imágenes que nos hablan del pasado y la imaginación geográfica.

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *