Biblioteca Regional de Antofagasta: celebra el mes de las fiestas con actividades para toda la familia

• Llegó septiembre y la biblioteca se prepara para brindar entretenidas actividades virtuales a la comunidad regional.

Llegó septiembre, mes en que la biblioteca celebra las fiestas patrias de nuestro querido Chile y para ello partimos hoy con el conversatorio sobre el documental “Angelina Duval: El cabaret del cobre”. La obra audiovisual de Claudio Araya Silva está basada en una investigación académica liderada por la psicóloga, Jimena Silva Segovia y su equipo. El documental narra la vida de la familia minera y la noche, alrededor de la explotación del cobre en el norte de Chile. Se trata de un trabajo minucioso que analiza la emocionalidad y la perspectiva de género puesta en juego en el arduo trabajo extractivista de la minería en este territorio. La actividad es organizada por la Facultad de Humanidades de la Universidad Católica del Norte y será presentada a través del Facebook live de la biblioteca, el miércoles 1 de septiembre, a las 18:30 horas.

Este mes, la Hora del Cuento nos presenta un especial de cuenta cuentos de autoras chilenas. Escritoras infantiles como Paula Vásquez, Beatriz Concha, María Luz Uribe y Bernardita Ojeda te traerán divertidas historias para reflexionar en familia. La invitación es para todos los domingos del mes, a las 12:00 horas, a través de la redes sociales de la biblioteca.

Y para que compartamos y disfrutemos en familia estas fiestas, el área infantil y juvenil de la biblioteca les invitan a participar del tutorial “Juegos tradicionales”, donde aprenderás a hacer un run run y un remolino. La invitación es para que te acomodes junto a tu familia este próximo 11 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de nuestras redes sociales. ¡No te lo pierdas!!

Otro interesante panorama es el tradicional Ciclo de Cine: Fiestas Patrias de película, el que este mes de septiembre destaca películas  a través de miradas y experiencias de creadores jóvenes que, conscientes del poder de convocatoria que tiene el séptimo arte, nos ofrecen sus obras para que nos (re) conozcamos en sus imágenes y postulados estéticos. La cita es para todos los miércoles del mes, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestras redes sociales.

Finalmente, un imperdible del mes será la presentación del libro “Los teatros olvidados: Teatros, cines, pabellones, circos y plazas de toro en Antofagasta (1871-1930)” de Alberto Olguín Durán. Este libro es una investigación que aborda la vida de estos lugares culturales en Antofagasta desde el período fundacional hasta inicios de la crisis salitrera en 1930. Es una investigación cuya tesis se instala en la idea de que la gran cantidad de salas de espectáculos (más de treinta) fue fundamental para la constitución de la ciudad como la conocemos. Y desde ese lugar se intenta otorgarles un lugar a edificios de los cuáles hoy no hay rastro material. Un rescate de memoria cultural que indaga en lo que sucedía dentro de las salas, en sus pasillos y foyeres y, por supuesto, contiguos a ellos. La invitación es para el próximo jueves 23 de septiembre, a las 18:30 horas, a través del Facebook live de la biblioteca.

Para conocer el detalle de la cartelera de septiembre del  2021, los invitamos a visitar nuestras redes sociales en https://www.facebook.com/bibliotecaregionaldeantofagasta/,  https://www.instagram.com/bibliotecaregionalantofagasta/ y nuestra página web www.bibliotecaregionalantofagasta.cl o realiza tus consultas en contacto@bibliotecaregionalantofagasta.cl. ¡Los esperamos!

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *