TALLER – VIRTUAL: ¡Abran el telón!

En este taller crearemos escenarios a escala utilizando la técnica del pop up, como algunos artistas que diseñaron escenarios y vestuarios para teatro. Sábado 4 de septiembre | 2:00 p. m.

Por Oscar David Rodríguez, mediador de los Museos y colecciones del Banco de la República. Para niñas y niños (edad sugerida 6 a 12 años)

Vía Microsoft Teams. Previa inscripción en el correo icuellam@banrep.gov.co con nombre y edad. Como respuesta, recibirás el enlace para acceder al evento

Como apoyo a las Colecciones de Arte y Numismática (monedas y billetes)

Fernando Botero, Salvador Dalí, Alexander Calder y otros artistas presentes en la colección internacional del Museo Botero trabajaron en ciertas etapas de su carrera en el diseño de escenarios y vestuarios para teatro, ayudando a amigos dramaturgos con sus obras. En este taller reviviremos algunos escenarios, telones y las obras teatrales en las que funcionaron, a través de la construcción de pequeños escenarios a escala utilizando la técnica del pop-up.

Importante

Antes del taller es necesario descargar el archivo “Patrones para escenario” que será enviado vía mail. Si es posible imprime el archivo en opalina o cartulina tamaño carta o de lo contrario en hojas bond del mismo tamaño. En caso de no tener impresora o tintas, descárgalo en el computador y con papel calcante, mantequilla o pergamino calca los escenarios a través de la pantalla. Para la participación es indispensable el acompañamiento de un adulto para la manipulación de las tijeras.

Materiales

  • Patrones recortados (ver el archivo adjunto)
  • Tijeras de punta roma
  • Revistas o periódicos para recortar
  • Lápiz, borrador y tajalápiz
  • Lápices de colores o marcadores de punta delgada
  • Pegante en barra o líquido
  • Papel de colores (opcional)
     

Para participar ten en cuenta:

  • Puedes acceder a este curso desde tu celular o computador personal, en ambos casos te solicitará instalar un aplicativo del sistema. Para ingresar diligencia tu nombre y correo electrónico.
  • Te recomendamos iniciar tu conexión por lo menos 10 minutos antes del inicio de la conversación para realizar dicho proceso.
  • Preferiblemente usa audífonos. Al ingresar podrás hacer preguntas a través del chat y en algunos momentos el tallerista sugerirá activar la cámara y el micrófono para favorecer la comunicación.
     

Cupo limitado (20 personas)

AVISO IMPORTANTE: Las actividades del Banco de la República podrán estar sujetos a toma de fotografías o videograbaciones de su audiencia, caso en el cual su tratamiento se efectuará con la finalidad de utilizarlas en los medios de divulgación de las actividades del Banco, en desarrollo de sus funciones constitucionales y legales, y de acuerdo con las políticas o lineamientos generales de tratamiento de datos personales. www.banrep.gov.co/proteccion-datos-personales

(Cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *